PRIMERO JALONEOS

Eduardo Pacheco
4 Min Read

EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez

Una vez más, la Jefa de Prensa del Ayuntamiento de Altamira se acusada de violencia contra una periodista.

Ya no es novedad. Le cuento, resulta que Cinthia Jaime a quien le apodan La Comaye, jaloneó a una periodista al grado de causarle lesiones en las muñecas de sus manos.

Esa actitud violenta la directora de comunicación social del municipio de Altamira ya no le extraña a nadie, y es que ha demostrado la funcionaria municipal que tiene graves problemas para relacionarse.

Porque les cuento que en el mes de noviembre pasado, la directora de comunicación social del ayuntamiento de Altamira también agredió en los pasillos de palacio municipal a otra compañera periodista y no se hizo nada en ese entonces, y días después de la segunda agresión hubo otra más, una tercera.

De esta agresión y las anteriores ya se le enteró a la autoridad municipal y se encuentran investigando y se dan estas agresiones a periodistas en suelo altamirense por quien debería sostener una relación institucional positiva con los medios de comunicación.

Además, que en México se están registrando asesinatos y por desde luego maltratos y amenazas a periodistas, pero a La Comaye, Cinthia Jaime parece no importarle.

Vaya pues, hay que decir que en lo que va de la administración municipal de Altamira, la directora de comunicación social ha sido acusada de agredir a tres mujeres periodistas. ¡Vaya record!

Agravándose el hecho de que a nivel nacional son las mujeres y los periodistas los grupos poblacionales que más agresiones han sufrido.

Y sale a la luz la incapacidad de Cinthia Jaime de tener buena relación con su mismo género. Algo grave pasa y que perjudica al gobierno municipal que ha hecho un buen papel hasta el momento.

E incluso desde el centro del país se ha puesto en practica la política federal de cero violencia y más diálogo, pero aquí en Altamira la directora de comunicación social aplica su política personal, muy alejada de lo que pone en práctica el presidente municipal.

Todo indica que primero jaloneos y nada de diálogo es la estrategia de trabajo de la directora de comunicación social del ayuntamiento de Altamira que contradice la política institucional amistosa del gobierno local.

Creo que es importante que ya se ponga un alto a la violencia de género contra periodistas en el municipio de Altamira, estamos seguros que el presidente municipal pondrá una solución definitiva a esta problemática. Estaremos al tanto.

EL CISEN DEL FRANCO

…Diego Valadés, Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, reporta que “El Gral. Felipe Ángeles fue sentenciado por el delito de rebelión por un Consejo de Guerra y fusilado. Jurídicamente es cuestionable que s ele rindan honores militares sin que se le declare inocente en forma póstuma. El ejército mexicano nunca ha jugado con la ley”.

osjinuf@gmail.com

TAGGED:
Share This Article