
¿A cuánto la conciencia? Omar Reyes
Bien reza el dicho que dice “árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza”, y lo traigo a colación porque los priistas que sólo oscurecieron el rojo para pintarse de guindo, no pueden negar sus orígenes y las mañanas que “los malos gobiernos” -esos que tanto critica la 4T- les dejaron como herencia.
El caso aplica hoy para evidenciar que, pese a que los Obradoristas quieren santificar a los expriistas que se pasan a sus filas, estos no pueden cambiar, y ahora lo demuestra la exhibidota que le dieron a RICARDO “EL NEGRO” GAMUNDI.
El video que circula por todas las redes no es “Photoshop de video”, es una muestrita de la calaña de político que es, y siempre será.
Desde sus tiempos en el poder, cuando fungía como la mano negra detrás del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, se sabía de los excesos a los que sin cargo de conciencia podía llegar con tal de lograr sus objetivos.
Es iluso pensar que ahora llegaba reconvertido a “sumar” al morenismo en Tamaulipas, pues ni que hubiera pasado 6 años en la cárcel en programas de rehabilitación y reintegración social, el castigo fue para “otros”.
EL NEGRO se infiltró en MORENA para volver al poder, para conseguir sus intereses, que nunca han sido servir a Tamaulipas.
El video en el que revela su disgusto con quienes rodean al Gobernador y evidenciando que en el Congreso se compran conciencias, al que se deje o al que tenga algo qué ocultar, eso es claro.
La perversidad de GAMUNDI quedó retratada, pero su derrape destapa además la incompetencia con la que se legisla y se cabildea en el Congreso de Tamaulipas.
Más que soluciones, el “liderazgo” de ÚRSULA SALAZAR MOJICA ha generado problemas al interior y exterior del Honorable Congreso del Estado de Tamaulipas, pero no es sorpresa, desde sus escándalos con facturas infladas quedó evidenciada su forma de trabajar, es claro que sólo así podría “hacer algo” como coordinadora de bancada, presidenta de la Jucopo o de la Junta de Gobierno. “Crea fama y échate a dormir”, dirían algunos.
Ya con las campañas del 2024 encima al morenismo le urge “medirle el agua a los camotes”, porque con las fichitas que se andan moviendo la gente les dirá que “A otro perro con ese hueso” y no les refrendará el apoyo como en 2022.
No cabe duda, “salió más caro el caldo que las albóndigas” al querer sumar a los estrategas y políticos priístas.
¿Usted qué opina?
QUE CURIOSO
El chapulineo anda fuerte, en la visita a Tampico de la “no precandidata” de Morena a la Presidencia de la República, CLAUDIA SHEINBAUM, se dejaron ver priístas y panistas que ahora se andan poniendo la camiseta guinda, les aprieta pero con eso buscan quitarse la imagen de “fifís”.
Por cierto, los recorridos de CLAUDIA son para armar las estructuras con las que operarán para ganar las elecciones del próximo año.
Encabezó dos reuniones, una con “las cabezas” a puerta cerrada en el Hotel Posada y luego uno multitudinario con toda la chairiza en la Expo Tampico.