“A mitad del camino, trabajaré sin límites”.

Eduardo Pacheco
6 Min Read

Reflector/Gilda R. Terán

“A mitad del camino, trabajaré sin límites”.

El gobernador Américo Villarreal Anaya, en su informe de “tres años de memorias de una transformación”, en donde esbozo todos los logros de proyectos obras de programas a favor de los tamaulipecos.

En esta rendición de cuentas, el mandatario estatal, indico que Tamaulipas es una entidad fuerte con mucho vigor, y que juntos se podrán construir una mejor sociedad que viva en paz y con esperanza de mañana alentador.

A>demás reconoció que a la mitad del camino andado, ha sido posible todo lo alcanzado gracias a la participación mayoritaria y solidaria del, pueblo, en este sentido convoco a seguir luchando juntos para seguir consolidando la transformación.

Entre los proyectos destaco la ampliación del Puente Tres en Nuevo Laredo, el inicio de operación de la Agencia Nacional de Aduanas, el anuncio del Corredor Norte del Golfo de México, la tecnificación de los distritos de riego, etc.

Además reconoció que en Tamaulipas, la política ha dejado de dividir, se respeta la pluralidad, se protegen grupos vulnerables , se fortalecen los programas de apoyo para las familias tamaulipecas, enfatizo que seguirá trabajando intensamente por el pueblo que lo eligió.

BRINDA SALUD SERVICIOS SIN COSTO PARA LOS PACIENTES

Por su parte, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, destacó que, por instrucciones del gobernador, hay avances concretos como el Código Infarto, la terapia fibrinolítica que se aplica en 16 hospitales y dos salas de hemodinamia que permiten cateterismo, marcapaso, desfibrilador y angioplastia sin costo para las y los pacientes.

Agregó que en Tamaulipas, la enfermedad isquémica del corazón es la primera causa de muerte, con una tasa de 115 defunciones por cada 100,000 habitantes, por arriba de la media nacional.

Indicó que el gobernador ha determinado el impulso de la Dirección de Medicina de Estilo de Vida Saludable, siendo la única dirección en el país. Además, 8,300 profesionales de la salud se han capacitado y 1,284 más participan actualmente en la cuarta etapa del Diplomado de Medicina de Estilo de Vida Saludable.

 

 

“Con la conducción de nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya, seguiremos impulsando políticas, programas y acciones que combinan ciencia, prevención y humanidad. De corazón a corazón, contribuiremos a lograr un Tamaulipas con el pleno ejercicio del derecho humano a la salud, un Tamaulipas saludable y feliz”, expresó.

Y es que el servicio público para el Dr. Vicente Hernández Navarro, es una tarea en la que tiene muchos ayeres de ayudar a la ciudadanía, entonces por lo tanto lo que sigue haciendo en esta encomienda de salud es solo perfeccionar y tocar puertas para llevar más alicientes a los que más lo necesitan.

Y solo por enumerar tantas tareas en este sensible rubro, desde fortalecer programas permanentes de medicina preventiva, así como de arreciar en las campañas integrales de salud.

Además, el CRUM (Centro Regulador de Urgencias Médicas) es un servicio emergente, en el cual médicos especializados con herramientas y equipos atienden las incidencias en el lugar de los hechos, y estas técnicas de primeros auxilios han salvado vidas.

Y en acciones preventivas, es una prioridad para el Gobierno del estado, el abatimiento contra el dengue es un programa permanente, y la Secretaria de Salud no ha bajado la guardia, en el combate de estas enfermedades, y ha fortalecido las acciones de brigadistas, fumigaciones, en fin todo lo que concierne a las medidas precautorias para erradicar este mal.

“SEMBRANDO EN TIERRA FÉRTIL”.

¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?, así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos, no puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Mateo 7: 16-18.

Y es que bienaventurado es el hombre que confía en Dios y su corazón está en él. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto. Jeremías 17: 7-8.

Por lo tanto siempre daremos frutos los que confiamos en nuestro Padre Dios, desde cualquier trinchera de la vida en que nos encontremos, y con esta oportunidad fortaleceremos el espíritu de servicio y el amor al prójimo.

Hasta la próxima.

gildateran@yahoo.com.mx

TAGGED:
Share This Article