• El alcalde Enrique Rivas exhorta a los abanderados a llevarla con orgullo, dignidad y  absoluto respeto 

Nuevo Laredo, Tam.- En conmemoración al Día de la Bandera que se celebra el 24 de febrero, autoridades civiles y militares le rindieron honores al lábaro patrio en el 16 Regimiento de Caballería Motorizada este lunes.

El evento lo encabezaron el presidente municipal Enrique Rivas, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Rogelio Gómez Magaña, comandante de la Guarnición Militar de la Plaza; y Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor Juan Ernesto Estrada, comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizada.

Un total de 37 escoltas de preescolar, primaria, secundarias, organismo públicos y privados fueron abanderados por el alcalde, quien  también les tomó protesta junto con las autoridades militares, y les exhortó portar con orgullo, gallardía y honor la bandera de México.

“Al recibir la bandera entre sus manos, reciben a México, reciben una nación que espera lo mejor de sus hijas e hijos, llévenla con orgullo y dignidad, con absoluto respeto. Escoltas, ustedes son orgullo de nuestra ciudad, con su porte y gallardía hacen a Nuevo Laredo cada día mejor”, les dijo Rivas Cuéllar.

Recordó que la bandera nacional nace al promulgarse El Plan de Iguala y al unirse las tropas de Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero y con la creación del ejército trigarante, que habría de poner término a once años de lucha por la independencia.

El 24 de febrero de 1821, en Iguala, Guerrero se decidió adoptar una nueva bandera.

La alumna de Preparatoria Municipal ‘Gregorio Chapa Saldaña’, Clara Judith Alonso Pérez, leyó una remembranza del lienzo tricolor, la cual ha ondeado en sangrientas batallas y actos importantes nacionales e internacionales en los que México ha participado.

“En todas las poblaciones del país, se realiza un acto como este para conmemorar un aniversario más de la creación de la bandera nacional, ese lienzo tricolor que en manos de nuestros valientes héroes ha ondeado majestuoso y ha sido defendido hasta con la vida. Corresponde a nosotros como jóvenes mexicanos honrarlo”, exclamó.

En el evento participaron síndicos, regidores, secretarios y directores del gobierno municipal, así como Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo y el suboficial de la Policía Federal división Caminos, Cristian Ignacio Meraz Escandón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here