Por Javier Claudio
Un promedio de 800 ranchos de la región que convergen los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, se declararon listos para la recepción y alojamiento de los más de tres mil cazadores nacionales y extranjeros que registrarán esta temporada 2025-2024.
“Complementará nuestro entusiasmo el clima frío pronosticado para atraer a la mejor especie de venado entre los cazadores nacionales y extranjeros”, declaró Rolando Peña Hinojosa, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados.
Señaló que la temporada de cacería de venado cola tiene como dato adicional que desde el mes de septiembre comenzaron a cruzar los primeros cazadores a fin de adelantar las gestiones de permisos de porte de armas.
Esta modalidad de gestión de porte de armas a través de los medios que ofrece la autoridad, ha permitido trasladar esa anticipación en el cruce de turistas extranjeros, así como la llegada de nacionales a los ranchos cinegéticos, agregó.
Asintió en que similar a otros años, la región de los tres estados espera la visita de alrededor de tres mil cazadores, siendo esta vez el arranque de temporada en la misma fecha, es decir a partir del 21 de noviembre
Acerca de los montos de derrama económica para los tres estados, calificó de aventurado dar montos, sin embargo, de acuerdo a los promedios de años anteriores manejados por el Gobierno del Estado de Tamaulipas se estimaban por encima de los 18 millones de dólares.
