Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. – Este día, un canal de baja presión sobre el sureste del territorio mexicano, en combinación con una vaguada en altura extendida sobre el suroeste del Golfo de México, aunado a inestabilidad atmosférica y al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán chubascos y lluvias fuertes en el noreste y oriente del país, además de lluvias puntuales muy fuertes en el sureste mexicano y la Península de Yucatán.
Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de la República Mexicana, interaccionará con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera extendida sobre la costa occidental de Estados Unidos y con las corrientes en chorro polar y subtropical, originando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en el noroeste del país.
Finalmente, continuará el tiempo estable y sin lluvia en estados del norte y occidente del territorio nacional; así como ambiente frío a muy frío durante la noche y madrugada sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
