“ENTRE LINEAS”
POR: LIC. JORGE ARANO

FINALMENTE MARGARITA RIOS FAJAT ES LE NUEVA TITULAR DE LA SUPREMA CORTE  DE JUSTICIA DE LA NACION COMO NUEVA MINISTRA, DESDE PALACIO MUNICIPAL EL MIERCOLES SALIO EL MENSAJE VIA TELEFONICA A LOS SENADORES, AHORA FALTA DESIGNAR al titular del SAT que requiere el nuevo Gobierno Federal para seguir trabajando a modo a gusto  con  en esta posición donde era titular  Margarita, es válido porque  el Presidente Andrés Manuel López Obrador así lo estimo, esta es una de las instituciones más importantes dentro de la estructura gubernamental federal, sobre Eduardo Medina Mora que  renunciara obligatoriamente por el escándalo de corrupción en su trayectoria política del sexenio anterior, se ha mantenido  al margen para tratar de evitar el brazo de la justicia de los MORENOS.

PERO LO MAS IMPORTANTE QUE PREOCUPA AL GOBIERNO FEDERAL QUE SE AUTODENOMINA LA 4T ES LA FIRMA DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO CON EE.UU Y CANADA, HOY EL TITULAR DE LA SECRETARIA DE HACIENDA ARTURO HERRERA REVELO  que posiblemente sea hasta el 2020 en Enero cuando se lleve a cabo la firma, esto después de haber dialogado con su homólogo estadounidense.

AUNQUE ESTO NO ES TAN MALO, EN EL CRECIMIENTO ECONOMICO ESTAN FUNDAMENTADAS PARTE DE LAS ACCIONES DE ACTIVOS CONTEMPLADOS POR EL GOBIERNO ACTUAL A DESARROLLARSE EN LAS INVERSIONES, SOLAMENTE HAY QUE ESPERAR las bases en que se firme el T-MEC para que puedan darse.

ESTO TIENE PREOCUPADOS A LOS INVERSIONISTAS, IGUALMENTE SUCEDE CON PEMES LA EMPRESA  MEXICANA DE LIDERAZGO  MUNDIAL QUE DEBERIA TENER ACTIVOS POSITIVOS EN FINANZAS DEL PAIS POR LA PRODUCCION DIARIA DE MILLONES DE BARRILES DE PETROLEO, , pero en la realidad se desenvuelve prácticamente con números económicos nada satisfactorios, solamente la familia del Carlos Romero Deschamps recibe por conceptos de sueldos aproximadamente 800,000 pesos y ya tiene un año de estar gobernando AMLO,  y siguen haciéndolo.

LAS ESPERANZAS DEL ACTUAL GOBIERNO DE LA REPUBLICA ESTAN PUESTAS EN LA FORMA DEL T-MEC PARA EL 2020,  EE.UU NO SE DECIDE A FIRMAR, SABE  LA NECESIDAD DE QUE SE FIRME  ESTE TRATADO, LAS CONDICIONES SIGUEN SIENDO FIRMES, VEN A UN GOBIERNO MEXICANO DESESPERADO, en el arte de la negociación empresarial es muy difícil que le ganen a un Donald Trump especialista en estas acciones durante  gran parte de su vida que le ha dado un conocimiento explícito y como dirían en el rancho “un colmillo muy largo, difícil de enderezar”, las votaciones en 2020 en el país vecino prácticamente no le darán oportunidad de revirar para firmar este Tratado entre los tres países vecinos.

VEA USTED Y ANALICE ESTE TARDE LA PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA DE REPRESENTANTES EN CONGRESO DE EE.UU NANCY PELOSI PUBLICAMENTE CONSIDERO QUE EL “IMPECHEAMENT “ (PROCESO DE DESTITUCION) DEL PRESIDENTE DONALD TRUMP fue un crimen el que cometió y la asamblea considera que es una razón para removerlo de su cargo  en los que resalta los cargos de  obstrucción de justicia y abuso del poder estas acciones golpearon el corazón mismo dela Constitución, esto lo hizo desde el Capitolio en Washington, D.C. es decir el presidente gringo tiene  cosas más importantes por resolver allá en su propio País, además presume que su economía es sana totalmente.

PERO VAMONOS EN LO QUE SUCEDIÓ ESTE DIA EN TAMAULIPAS, EL GOBERNADOR DEL ESTADO FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA REALIZO LA ENTREGA DE 63 PATRULLAS DE UN TOTAL DE 190 QUE ADQUIRIERA CON UNA INVERSION DE 178 MILLONES DE PESOS, esto es una repuesta a las necesidades de que exista mayor vigilancia en las carreteras y ciudades, puesto que están destinadas a ser parte de la pacificación de esta entidad federativa.

IGUALMENTE SE GRADUARON 537 PROFESIONISTAS EN SEGURIDAD PUBLICA QUE SE INTEGRAN A LA POLICIA ESTATAL DENTRO DE LAS MEDIDAS QUE ESTA TOMANDO EL GOBIERNO DEL ESTADO EN RESPUESTA A LAS PETICIONES DE LA SOCIEDAD TAMAULIPECA, ESTOS SON graduados de la Universidad de Seguridad y Justicia, agregando que se están construyendo 10 bases seguras en las carreteras del Estado.

TAMAULIPAS EN EL 2020  DESTINO APROXIMADAMENTE 5,000 MILLONESPARA FORTALECER A LOS CUERPOS DE SEGURIDAD PUBLICA, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA GOBERNADOR DE TAMAULIPAS ES DE LOS GOBERNANTES QUE NO ESTA QUIETO O SENTADOI esperando que un “fuchi o wacala” vendrá a resolver los problema de inseguridad, le está apostando a la preparación de profesionistas, al equipamiento del personal existente y continua recibiendo  solicitudes para preparar a nuevos policías con sueldos dignos, que trabajen unidos en las acciones que requiere una sociedad que reclama la paz y tranquilidad que se comercializo hace años por gobernantes sin principios.

FUE LA NIÑA MARIA FERNANDA ALEJANDRO OCHOA LA ALCALDESA INFANTIL QUE PRESIDIO EL CABILDO INFANTIL 2019 Y QUE SESIONARON EN REYNOSA, UNA OPORTUNIDAD QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL LES PERMITIO REALILZARA Y SER PARTICIPES DE ACCIONES DEMOCRATICAS,   un total de 25 propuestas  entre las que sobresalieron las acciones para  mejorar el medio ambiente y frenar la contaminación con basura, finalmente fueron felicitadas por la alcaldesa Dra. Maki Ortiz quien tiene un amor especial por la niñez de todos los sectores en la sociedad.

GRATA CONVIVENCOIA MANTUVO ESTE DIA LA ALCALDESA DRA. MAKI ORTIZ CON LOS SECRETARIOS GENERALES DEL SNTE EN HOLIDAY INN DE REYNOSA, DONDE EL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN JORGE GUADALUPE  ACUÑA DE LA SECCION 30 REALIZO UN RECONOCIMIENTO, estando presente además  el dirigente Rogelio Ortiz, la  edil  Maki Ortiz resalto el trabajo dentro de la sociedad que desarrollan diariamente los maestros, nosotros somos profesionistas gracias al trabajo de compañeros suyos fueron palabras textuales que externo con agradecimiento perene.

ELIAS Y CUITLAHUAC HERNANDEZ FUERON DOS JOVENES MUSICOS RIOBRAVENSES QUE LLEVARON EL NOMBRE  DE LA CIUDAD A LOS ESCENARIOS NACIONALES CON SU MUSICA EN CONCURSOS TELEVISIVOS, FUERON  HOMENAJEADOS NO SOLO POR LAS AUTORIDADES MUNICIPALES SINO POR LA CIUDADANIA EN GENERAL, que se reunió este miércoles en los festejos de Emancipación de la ciudad, encabezados por el alcalde Carlos Ulivarri López y la primera dama de la ciudad Sra. Leticia de León de Ulivarri, ceremonia realizada en el teatro del pueblo donde tuvo lugar un festival literario-musical.

EN MATAMOROS EL ALCALDE MARIO A. LOPEZ DESTACO COMO SE REALIZAN DIARIAMENTE LAS EVALUACIONES DE CADA DEPARTAMENTO DE ESTA ADMINISTRACION PUBLICO LO QUE ES SANO Y POSITIVO, RECONOCIO QUE ENTRARON EN UNA ETAPA DE AUSTERIDAD más sin embargo los renglones de obra pública, limpieza, embellecimiento, el aspecto de recolección de basura, bacheo, alumbrado público y pavimentación, son acciones que se realizan en forma permanente los 365 días del año.

EL RECONOCIMIENTO AL MERITO UNIVERSIATRIO ES UNA CEREMONIA DE LA MAXIMA DISTINCION QUE REALIZA LA UAT A SUS CATEDRATICOS, A LOS ESTUDIANTES Y TRABAJADORES  SINDICALIZADOS, HOY SE REALIZO EN EL TEATRO JUAREZ DE LA CAPITAL DEL ESTADO donde el Rector de la UAT Ing. José Andrés Suarez Fernández galardono a 283  maestros y universitarios, un reconocimiento que se  realiza desde 1986, este  año se instituye el diploma con desempeño académico a estudiantes  sobresalientes en examen EGEL-CENEVAL, estando presente Lic. Eduardo Arvizu secretario general, secretaria académica Rosa Isela Acosta, secretario de administración Víctor Hugo Guerra entre otros funcionarios universitarios.

EN VALLE HERMOSO EL ALCALDE GERARDO ALDAPE BALLESTEROS Y LA PRESIDENTA DEL SISTEMA DIF SRA. LINDA GODOY DE ALDAPE ENCENDERAN EL PINO NAVIDEÑO GIGANTE INSTALADO EN LA PLAZA PRINCIPAL, ESTA CEREMONIA SERA EL PROXIMO DOMINGO a las 07:00 de la tarde, evento denominado “Navidad Contigo” donde además habrá un festival navideño de convivencia entre autoridades y ciudadanía.

LA ORGANIZACIÓN MATAMOROS AYUDANDO A NUESTRAF GENTE QUE ENCABEZA EL INQUIETO ARISTOTELES CERDA ANUNCIO QUE REALIZARA UNA POSADA PARA TODOS LOS NIÑOS POBRES EL PROXIMO DOMINGO 15 DE DICIEMBRE a las 11,00 de la mañana, esta tendrá verificativo en col., invasiones 2 de agosto, donde llevaran juguetes, piñatas, hotdogs, bolsitas, jugos y un show de payasitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here