EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez

El crecimiento económico de Nuevo Laredo tiene manos firmes en el timón.

Por ello el desarrollo económico en esta ciudad fronteriza tiene dirección, sin tumbos, sin desvíos, con objetivos.

Carmen Lilia Canturosas y su gabinete municipal le ha impreso un ritmo de muy buen paso a tumbar barreras para que llegue la inversión y se detone el desarrollo económico.

Y mire si no. Se acaba de inaugurar la Bodega NLD 07 de la empresa Onilog Group con lo que confirma que el puerto fronterizo tamaulipeco sigue creciendo, y esto es solo una pequeña muerta de cómo la economía mejora en la localidad fronteriza.

Porque sigue el crecimiento de esa zona noreste de Tamaulipas, como consecuencia de que Nuevo Laredo es muy atractivo para la inversión local, nacional y extranjera.

Además de que ahora que se está aplicando el nearshoring, México se estará beneficiando aún más con la relocalización de la producción.

Y Nuevo Laredo es parte importante de la nueva estrategia de relocalizar la producción llevándola más cerca de su mercado final.

Y es ahí que con su situación geográfica y su infraestructura para el comercio mundial el municipio de Nuevo Laredo presenta muchas ventajas para los inversionistas.

Además, que hay mano de obra calificada por los niveles de estudios de su población y una gran dedicación al trabajo de su gente y su gobierno local trabaja derribando barreras para que las empresas se instalen y traigan empleos para la gente.

Nuevo Laredo está convertido además de un cruce internacional, también en una especie de distribuidor de mercancías para el territorio nacional y para el mercado americano que almacena de manera temporal y después reenvía a sus destinos las mercancías.

Por ello vemos en la zona de los dos Laredos una gran población de Bodegas de distintas empresas como parte de la logística del comercio internacional.

Y es así que le cuento que en la inauguración de la Bodega NLD 07 de Onilog Group estuvo presente la alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien ha puesto todo su interés social en el desarrollo económico del suelo neolaredense.

En Tamaulipas, la Ciudad de Nuevo Laredo es la localidad que está teniendo un claro desarrollo económico que se traduce en bienestar social a través de los empleos generados.

Sin duda, el nearshoring sumado a las políticas públicas municipales de atracción de inversiones acelerará el crecimiento de Nuevo Laredo por estar a un lado del mercado estadounidense que es el mercado final de muchos productos mundiales.

Y desde luego la infraestructura aduanera de este puerto fronterizo lo convierte en un atractivo polo de desarrollo económico.

AL TANTO

…La Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de Tamaulipas junto al Gobierno Municipal de Nuevo Laredo realizaron la firma de un convenio de colaboración para capacitar a los servidores públicos con temas diversos para brinden una mejor atención a los neolaredenses.

osjinuf@gmail.com