Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tam.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), confirmó que fue en Santa María Cozotlán, Municipio de Teotihuacán, donde se logró la captura de la estudiante Azahara Aylin por el homicidio de la alumna Norma Lizbeth.
Y es que en medios nacionales y de Tamaulipas, se publicó una noticia en la que se afirmaba que la alumna agresora había sido retenida junto a su mamá Magaly Martínez, en uno de los puentes internacionales de Reynosa, cuando pretendian huir a Estados Unidos.
Por ello la Fiscalia General de Justicia del Estado de México, emitió un comunicado para aclarar sobre la detención de la estudiante Azahara Aylin.
Y de la misma forma la Fiscalía Generalde Justicia de Tamaulipas, desmintió que la detención se haya registrado en Reynosa.
Refiere el comunicado de la Fiscalía del Estado de México, que ayer obtuvo orden de aprehensión en contra de la adolescente por su posible intervención en el delito de homicidio calificado donde la víctima también fue una menor de edad.
De acuerdo a las indagatorias, se logró establecer que en fecha 21 de febrero de
2023, la víctima fue agredida por una compañera de la Escuela Secundaria Oficial
0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares”, donde ambas estudiaban.
El pasado 13 de marzo del 2023, la víctima al encontrarse en su domicilio perdió el
conocimiento, por lo que fue trasladada por sus familiares al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud “Ignacio Allende” de Teotihuacán, a su arribo ya no presentaba signos vitales.
Las diligencias practicadas por esta Fiscalía establecieron que la agresión que sufrió
la menor, trajo como consecuencia un traumatismo craneoencefálico cuya evolución
ocasiono su fallecimiento.
Con los indicios obtenidos, Agentes del Ministerio Público Especializados de esta
Fiscalía, solicitaron al Juez de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, librar orden de aprehensión en su contra, misma que fue otorgada.
Derivado de la ejecución de una orden de cateo en un domicilio ubicado de la colonia
Santa María Cozotlán, Municipio de Teotihuacán, en coordinación con la Comisión
Nacional Antihomicidios (CONAHO), se logró aprehender a la menor de edad, quien fue puesta a disposición del Juez de Control al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque a efecto de que resuelva su situación jurídica.