Por Oscar Díaz Salazar

Casa llena tuvo el presidente municipal electo, Héctor Joel Villegas González, en el acto protocolario con el que se dio por inaugurado el periodo en el que habrá de gobernar en Río Bravo y que legalmente comienza a las cero horas del día primero de octubre.

Cantidad y calidad se vio en el público que atestiguó el primer acto oficial del Republicano Ayuntamiento de la capital del sorgo (Rio Bravo) y lo digo porque el recinto elegido para la ocasión, el salón Presidente de la Cámara de Comercio, lució atiborrado, y en cuanto a la calidad de la concurrencia les diré que asistieron los más destacados integrantes de la nueva clase política de morena en Tamaulipas, pero, sobre todo, porque acompañaron al “Calabazo” Villegas ciudadanos ríobravenses de todos los segmentos de la población, de todos los estratos sociales, de todos los rincones del municipio.

Le funcionó muy bien al alcalde ríobravense seguir la recomendación que encierra el dicho popular que reza “al que madruga, Dios le ayuda”, ya que al adelantar su “toma de protesta” simbólica, pudo contar con la asistencia de diputados federales como Adriana González, Erasmo González Robledo, Olga Juliana Elizondo y Claudia Hernández; de diputados locales como Pepe Braña, Eliphalet  Gómez, Marco Gallegos, Vital Román Martínez y alcaldes como Mario López de Matamoros y los saliente y entrante de Reynosa, Maki Ortiz y Carlos Peña respectivamente. Entre los invitados especiales observamos al senador Américo Villarreal, al Guasón, el Delegado de morena en el Estado, Ernesto Palacios Cordero y la ex diputada federal Olga Sosa.

El Calabazo Villegas leyó un buen discurso, prudente, sobrio, sin anuncios espectaculares, emotivo (particularmente cuando recordó a sus padres), enfocado en el futuro, más que en señalar lo que se hizo mal o se dejó de hacer por la actual administración, haciendo énfasis en que la campaña ya concluyó y hoy es tiempo de gobernar para todos.

Sin nada para destacar, – y eso es muy bueno en tiempos de desencuentros- , así fue la participación del representante del gobernador en la ceremonia. El subsecretario de Desarrollo Urbano se concretó a ofrecer, a nombre del señor Francisco N, la colaboración institucional que más conviene al interés de los habitantes de Rio Bravo,

Empieza con el pie derecho el presidente municipal Héctor “Calabazo” Villegas. Le salió muy bien el evento en el que por supuesto estuvo acompañado de su señora esposa Malena Rodela de Villegas y los calabacit@s.