Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 19 de agosto.-Los productores agrícolas de Tamaulipas se quedaron esperando que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpliera con su promesa de rescatar al campo, situación que no se presentó, dejando al campo tamaulipeco en un total abandonó de la federación, dijo la diputada local Marina Ramírez Andrade.
La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que el presidente prometió rescatar al campo “solo que no dijo de cual país, porque a quien apoyó realmente fue al gobierno de cuba, mandando maquinaria y apoyos, mientras que, a los agricultores de México les canceló el programa a la agricultura por contrato”.
Ramírez Andrade dijo que también se canceló “la cobertura de productos agrícolas que daban certidumbre a la comercialización de las cosechas de los granos básicos porque simplemente no se le dio apoyo al campo, ni a los ganaderos ni a los pescadores de Tamaulipas”.
La diputada local dijo que urge que la federación implemente un plan urgente de acciones concretas económicas a favor del sector agropecuario y pesquero con la finalidad de apoyar las demandas de todas y todos los productores de estos sectores en Tamaulipas.
“Exigimos un apoyo real, basta de dar promesas que no se cumplen para nuestros agricultores, ganaderos y pescadores del Estado”, señaló.
Ramírez Andrade apuntó “ya pasaron casi seis años desde que el presidente prometió rescatar al campo, pero no me cabe la menor duda que este gobierno de Morena dio el tiro de gracia a la agricultura”.