CIUDAD DE MÉXICO. La Arquidiócesis Primada de México volvió a expresar su descontento con las decisiones emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que esta semana despenalizaron el aborto en su etapa inicial y declararon inconstitucional que los congresos locales protejan la vida desde la concepción.

Al igual que lo hizo el domingo pasado, en su edición de este 12 de septiembre el semanario católico Desde la Fe sostuvo que ambas decisiones invisibilizan al ser humano en gestación y tampoco le reconocen ningún derecho al padre de ese ser humano debido a que no puede proteger la vida de su hijo.

Para la Arquidiócesis Primada de México “en esta resolución el hombre no cuenta, pero mucho menos el hijo”

Incluso, consideró que el fallo unánime de los ministros y ministras que despenaliza el aborto “es machista” y con una visión fortalecida en razón de que “deja el problema de un embarazo inesperado a la mujer, sola, con todas las opciones abiertas para abortar y sin opciones reales de apoyo para dar vida”.

A partir de la interpretación de la Iglesia Católica sobre lo aprobado por el Pleno de la Corte, “en México, la ley se encamina a favorecer la muerte, antes que la vida”.

Frente a la naturaleza inatacable e inapelable de ambas decisiones históricas de la Corte, la Arquidiócesis pidió a los católicos a tender la mano, cristianizar la cultura y la sociedad y con más fuerza hacia el más vulnerable.

“Exhortamos ahora a todos los católicos a organizarse, aquellos que ya lo han hecho desde hace mucho tiempo, que sean benditos todos sus trabajos y frutos y que las manos de apoyo se multipliquen y que en cada familia mexicana se enseña a los hijos a respetar la vida y a buscar una familia que les dará la estabilidad necesaria para dar buenos frutos y seguir dando al prójimo”, se lee en el editorial de la publicación dominical.