Cd. Victoria, Tamaulipas. En lo que representa un precedente en la historia reciente del Estado de Tamaulipas, la Cámara de Diputados admitió el proceso de desafuero para el Gobernador de esta entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, quien fue notificado de manera personal por parte actuarios de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de ese órgano legislativo.

Para ese propósito, los actuarios se trasladaron hasta el Palacio de Gobierno de Tamaulipas, en la Capital del Estado, donde se le notificó sobre la Solicitud de Declaración de Procedencia (desafuero) contenido en el expediente SI/LXIV/DP/02/2021.

Los delitos que se le imputan al gobernante tamaulipeco por parte de la Unidad Especializada en la Investigación de Operaciones con REcursos de Procedencia Ilícita y Alteración y Falsificación de Moneda son: Delincuencia Organizada, Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Evasión Fiscal Equiparada.

García Cabeza de Vaca cuenta con siete días naturales para manifestar por escrito, personalmente o mediante un representante jurídico, lo que a su derecho convenga.

La celeridad o no que se dé a este procedimiento depende del desahogo de por lo menos dos peticiones de desafuero anteriores, ya que el Reglamento Interno de la Cámara de Diputados establece que se tienen que solucionar primero los pendientes.