Síntesis
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

Más de ocho días han transcurrido ya desde que el Partido del Trabajo le solicitó al INE retirar la candidatura a la diputación federal por el Octavo Distrito al alcalde con licencia de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion, quien después de conocer tal decisión de la autoridad electoral, salió a informar a la opinión pública a través de un video, que defenderá su postulación.

En su mensaje, el dos veces presidente municipal maderense, dejó claro que llegará hasta las últimas consecuencias para recuperar la candidatura, pues como en otras ocasiones, ya ha tenido que pasar por situaciones complicadas, y ha salido adelante en las mismas.

Por lo pronto tanto él como su estructura están a la espera de la resolución del INE, pero listos para continuar con la campaña, pues están confiados que volverá a las calles de Tampico y Madero a pedir el apoyo ciudadano.

Cabe destacar que el ánimo y la fe entre los simpatizantes y seguidores de Oseguera Kernion no ha decaído, y sólo esperan volver a la campaña para recuperar el tiempo perdido.

Como se recordará, fue prácticamente hace ocho días cuando el INE dio a conocer que retiraba la candidatura a Adrián Oseguera, por acuerdo interno del Partido del Trabajo para supuestamente respetar la equidad de género.

Su lugar tendría que ser ocupado en estos momentos por Grisel Guadalupe Lara Flores y Dulce Olivia Sánchez Ramírez (titular y suplente), sin embargo no se les ha visto recorrer los municipios que conforman el Distrito 8, ni tampoco se sabe que estuvieran haciendo campaña.

Se presume que será la próxima semana cuando el INE dé a conocer a qué conclusión llega, por lo que existe expectativa de que se respetarán los derechos político electorales de Adrián Oseguera Kernion, cuyos seguidores y simpatizantes esperan se le restituya su candidatura (que por cierto fue avalada por el Instituo Nacional Electoral).

¿QUIÉN FUE EL CULPABLE?

Cabe destacar que sobre este asunto, en los pasillos políticos de Ciudad Madero han corrido varias versiones sobre qué sucedió, o quién o quiénes se confabularon para darle esta zancadilla a Oseguera Kernion.

Y aunque en estos casos hasta mucho tiempo después se conoce la verdad, el rumor más fuerte indica que solamente el dos veces diputado federal maderense de Morena tendría los contactos necesarios y los recursos suficientes para realizar tal canallada.

En fin, sólo son rumores, pero cuando el río suena es que agua lleva; así que se esperan más sorpresas en la política de Madero, de cara al inicio de las campañas a alcaldes y diputados locales.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.