Ciudad de México.- La Administración General de Aduanas (AGA), a cargo de Horacio Duarte Olivares, informa del decomiso de 182 kilogramos de cocaína localizados en un tractocamión que transportaba cajas de plátano, en la sección aduanera Huixtla, perteneciente a la Aduana de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Derivado de los trabajos de inteligencia con la inspección no intrusiva con Rayos “X”, el personal de Aduanas se percató de diferentes densidades en la
caja refrigeradora del camión, en donde fueron localizados 178 paquetes en forma de ladrillos forrados de plástico y ocultos entre las cajas.

Esto en coordinación de la Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Décimo Cuarta Zona Naval, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República.

Como parte de los protocolos de actuación, la mercancía, el vehículo y el conductor se pusieron a disposición de la Policía Federal Ministerial a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.