Por Nayeli Lemoine

El primer hotel en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ya está listo y será operado por la cadena Holiday Inn, pero el dueño del inmueble será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con el general brigadier en retiro y director general operativo de la terminal aérea, Isidro Pastor Román, el hotel será de cuatro estrellas, tendrá 270 habitanciones y será inagurado el 21 de marzo, a la par del AIFA.

Además, el nuevo aeropuerto contará con un hotel bajo la administración directa de la Sedena, con 170 habitaciones, y tiene como objetivo, ser un refuerzo en caso de necesitarse para hospedar pasajeros.

“En realidad son dos hoteles, tenemos el hotel del Ejército que es abierto al público y vamos a hacer un convenio para la administración de este hotel para que nos apoyen cuando sea necesario y mandar pasajeros a ese lugar”.

Agregó que aún está por definirse con la empresa la relación contractual, pero se estudia si generará recursos para el AIFA a través de un ingreso mínimo calculado por metro cuadrado o por un porcentaje de facturación que ascendería al 22% durante el primero y segundo año de su operación.

“En realidad son dos hoteles, tenemos el hotel del Ejército que es abierto al público y vamos a hacer un convenio para la administración del 24% esa participación, lo que resulte más conveniente para el Estado, si es la renta por metro cuadrado o es el ingreso por facturación, esas son las condiciones”, detalló el mando.