MORENA HACE FUCHI A LOS CAMALEONES

  • Beneficiaria el decreto a 5 millones,
  • La ciudad capital en recesióneconómica,
  • Reynosa presume de 604 MDP de recursos propios,
  • Inicia la segunda semana de salud.

Son tiempos electorales, al paso del tiempo puedo identificar dos fuerzas políticas que se disputaran la mayoría en el Congreso de Tamaulipas.

MORENA es un partido joven de no más de cuatro años que alcanzó la presidencia de la República, el premio mayor, la mayoría en el Congreso, Cámara de Diputados y Senado.

Va por más.

Podrá vencer al PAN en Tamaulipas?

Es de dudarse.

El Presidente tiene la facultad de mediante decreto por supuesto, la legalización de autos de los llamados chocolates, si se lo hace, va a   beneficiar a 5 millones de propietarios que durante los anteriores 18 años fueron ninguneados por las presiones de los factores fácticos a que se sometieron los presidentes anteriores, Peña, Calderón y Fox.

Se supone que será en el mes de marzo cuando se emita el decreto de legalización de autos, al salir el nuevo decreto de importación.

Será una excelente oportunidad para los estados y municipios de tomar un dinerito extra por los derechos de legalización que serán distribuidos entre los tres niveles de gobierno.

En los registros de precandidaturas rumbo al Congreso local no aparecieron algunos personajes del pasado reciente, los nombres de los ex alcaldes del PRI y la figura de destacados panistas que se registraron, pero del primer filtro no pasaron.

Personajes muy polémicos.

Por el rumbo de la ciudad capital, las organizaciones de la iniciativa privada y el gobierno municipal retoman el tema del patronato de la zona centro con la finalidad de reactivar la economía y elaborar el proyecto para hacer de la calle Hidalgo peatonal.

Se van a reunir una vez por semana las partes interesadas en este proyecto para a la par, impulsar acciones de esta zona comercial.

Llegaron a ese acuerdo el presidente municipal XICOTENCATL GONZALEZ URESTI y los representantes de las fuerzas vivas.

Desde tiempos remotos tiene el propósito de renovar la imagen urbana del centro de la ciudad, de la calle Hidalgo, la uniformación del estilo de las fachadas de los negocios.

Varios intentos se han hecho, este será una vez más y los recursos no están en los presupuestos.

Recursos de la iniciativa privada no están disponibles, porque la ciudad capital no tiene circulante.

Es que la ciudad capital se encuentra en recesión, estancamiento económico que hace imposible la inversión en mejorar la imagen de los negocios, simplemente no hay circulante, por consiguiente, existe falta de empleo, de inversión pública, motor del desarrollo además la inseguridad pública que ha ocasionado según información publicada de al menos 180 negocios que cerraron las puertas por haber condiciones de trabajar.

El panorama de la economía de la ciudad capital no pinta nada bien desde 2107 y podría prolongarse dos años más.

El comercio organizado explica este fenómeno económico.

Contra lo que pasa en Reynosa, el gobierno de MAKI ORTIZ se encuentra invirtiendo 3 mil millones de pesos de inversión pública y 604 para este año con recursos propios.

Otros recursos federales por 600 millones de pesos para mejorar la imagen urbana llegaran a partir de abril, son recursos extras que manda AMLO.

Del siete al once de marzo el ayuntamiento de Madero cuyo alcalde es ADRIAN OSEGUERA está convocando a disfrutar del Carnaval Internacional que es considerado el mejor del Golfo de México. Este año tendrá como invitado a la Embajada de Brasil lo que le dará mejor sabor y entusiasmo al festejo.

Y el alcalde de Matamoros MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ recibió la visita del Secretario de Turismo FERANDO OLIVERA ROCHA y lo invitó a trabajar en forma conjunta para generar el Plan Maestro que impulse el desarrollo de la Playa Bagdad y que esto permita a Matamoros atraer más turismo nacional y extranjero.

El IMSS de la 4ª Transformación espera afiliar a finales del mes de marzo empezar afiliar a las empleadas domésticas y los trabajadores del hogar.

Se trata de un esquema en el que los empleados tendrán una cobertura igual que cualquier empleado con derecho al servicio de pensiones, guarderías, incapacidad.

El delegado del IMSS en Tamaulipas es el Dr. FERNANDO LÓPEZ, oriundo de Tampico y orgullosamente UATeño.

Notas de la economía que de alguna manera nos afectan:

INEGI informa que la actividad económica reportó un revés de 2.5% a tasa anual. Cayeron en términos económicos en tres de las cuatro ramas económicas que lo componen y el desplome mensual más pronunciado al menos en 10 años.

Las ventas de las mayores cadenas minoristas mexicanas se desaceleraron en enero a nivel de 2008, se augura una caída en el mercado interno.

Pero en la primera quincena del mes de febrero la inflación se ubicó la inflación en 3.89 % coincidiendo con los objetivos del Banco de México.

La Agencia Moody´s calificó a las finanzas públicas de México como perspectiva estable.

Pero PEMEX no fue bien librado, “tendrá implicaciones negativas”.

En la 4ª Transformación la Secretaria de Gobernación aseguró en el aniversario de la CTM que ya no habrá dirigentes sindicales apoyados por el gobierno, lo va a cambiar por “independencia y libertad”.

ROMA de ALFONSO CUARON ganó tres OSCARES: Mejor Director, Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía.

El gobierno del estado de Tamaulipas dispuso la instalación de mil 653 puestos fijos y semifijos, del 23 de febrero al 01 de marzo, con la participación de más de 5 mil 340 elementos entre vacunadores  voluntarios, personal de unidades de salud, personal en y brigadistas en la segunda semana nacional de salud pública.

El gobierno federal obtuvo 62 millones de pesos en la subasta de vehículos.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx sígame en tuiter @cartelera1997

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here