Agradece La Diputada Blanca Anzaldua Najera a sus Votantes la Confianza
Quiero agradecer la oportunidad de expresar, a nombre de las legisladoras del Partido Verde en Tamaulipas; nuestra gratitud ante el Creador, por permitirnos continuar trabajando por nuestro querido Estado, en este año que inicia
En esta primera etapa de trabajo legislativo, hemos tenido la fortuna de transitar la ruta de la transformación; y a cien días de ese cambio en la administración federal, hemos sido testigos no solo del cambio de género en el mando. Sino que ahora, más que nunca, desde lo local y desde el presente; hemos hecho valer nuestro voto, en la construcción del futuro más humano, humanitario y humanista que visualizamos.
Por eso la agenda nacional de la Presidenta Claudia Sheinbaum, la hemos hecho nuestra. Los retos medioambientales que enfrenta el país, la seguridad que se resiste en algunas zonas, más y mejor educación integral para el pueblo, la salud demandada, el empleo requerido y, la creciente necesidad del desarrollo de nuevas tecnologías. Son nuestros retos también.
Sabemos que el trabajo legislativo, aún no está terminado, desde esta tribuna alzamos la mano para participar, diciendo: “estamos listas”. Como legisladoras medio-ambientalistas, estamos conscientes que, el ecosistema de nuestro país está harto de acuerdos climáticos incumplidos.
Sabedoras que el reto de legislar esta materia en nuestro Estado, no es asunto menor. Contar con la línea fronteriza más importantes del mundo, donde se ubica la aduana más grande de México; litorales con pesca comercial y deportiva, montañas, presas y ríos con desarrollos importantes de ecoturismo y caza deportiva, petróleo y sus derivados de la petroquímica, gas, ganadería, cultivo de granos y fauna salvaje que proteger… Ya se dijo Tamaulipas es como si fuera un País.
Y del tamaño de un gran país es nuestro compromiso, es un compromiso de hoy por hoy con quien gobierna nuestro gran Estado, es un compromiso con Américo Villarreal Anaya. Esa es nuestra palabra empeñada, nuestro voto es la honra a nuestros valores con los que nos conducimos de manera personal; y nuestra propuesta legislativa, será fiel al proyecto de la institución política que hoy nos acoge, y a la directriz política nacional y estatal que hoy nos une.
Nuestra agenda, es la de seguir construyendo la nación, a través del respeto a la diversidad ideológica, a la libre expresión, al dialogo y el trabajo colectivo; que se traduzca en unidad, concordia y paz, junto a aquellos ciudadanos que sienten, piensan y actúan igual que nosotros, en favor de la biodiversidad y la vida en este mundo.
Y nuestra posición en el Congreso del Estado, será la misma de cualquier grupo de mujeres tamaulipecas, con inteligencia suficiente y capacidad de sobra, para identificar retos y generar soluciones comunes, para construir acuerdos políticos con aliados y rivales, para contribuir legislativamente en la estabilidad, crecimiento y gobernabilidad, con los poderes ejecutivos federal y estatal, En suma, para actuar como diputadas de un mismo género.., de una misma ideología.., de una misma causa.., de una misma unidad política y, de un mismo proyecto nacional y estatal: México y Tamaulipas.