• Alexa Moreno asegura que no se arrepiente de nada en Tokio 2020: “Fue una muy buena competencia, dice

Ciudad de México.- Nada parece borrar la sonrisa de Alexa Moreno, aunque sí hay un dejo de decepción cuando recuerda lo hecho en el Centro Ariake, porque 17 milésimas la separaron de la medalla de bronce.

Fue un agridulce cuarto sitio. Eso sí, la gimnasta mexicana se siente muy orgullosa de lo hecho en los XXXII Juegos Olímpicos en Tokio 2020 y asegura que no se arrepiente de algo.

“Fue una muy buena competencia. Quedé tres lugares arriba de la clasificación y sabía que lo podía hacer mejor que hace unos días… Lo conseguí”, resaltó Alexa Moreno. “Para nada estoy arrepentida de mi competencia”.

Aunque eso no significa que le duela haber quedado tan cerca del podio.

“Es un poco agobiante ver cómo suben y suben (las otras gimnastas). Uno no le desea el mal a nadie, pero en una final todo puede pasar”, recuerda, sonriente. “Hice mi trabajo, los saltos como se deben hacer”.

Lo que le permitió lograr el mejor lugar que cualquier gimnasta mexicano ha tenido en la historia, lo que refleja la dimensión de lo que hizo en la capital japonesa.

“Es el puesto más alto al que hemos llegado en varonil y femenil. Eso hace que nuestro país suene un poco más y se vea que sí practicamos gimnasia”, afirma. “Nosotros hacemos mucho esfuerzo y trabajo, pero también representamos a nuestra bandera y lo hacemos de la mejor manera”.

Aunque el ciclo olímpico ha sido modificado por la pandemia y sólo faltan tres años para París 2024, Alexa adelantó que tomará una decisión con su carrera hasta principios de 2022.

“Necesito un descanso, ha sido el ciclo más largo del mundo, quiero terminar mi carrera… Empezando el año veo”, explicó Moreno. “Estoy muy agradecida de haber tenido esta oportunidad y llegar a una final”.