Reynosa, Tam.- El alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz, confirmó que las obras de construcción de lo que será el nuevo albergue para migrantes se encuentra en un 85 por ciento de avance, solicitando la ayuda al gobierno de Tamaulipas para concluir la obra.

En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de lo que será el nuevo albergue para migrantes el mandatario municipal aseguró que la obra se construye en un terreno de 17 mil metros cuadrados , ubicado atrás de la colonia Aquiles Serdán y tendrá una capacidad para dar refugio a 3 mil 400 migrantes .

Acompañado del líder del albergue Senda de vida, pastor Héctor Silva; de la Hermana Pimentel y de funcionarios municipales el edil reveló que será importante que autoridades estatales dejen de mal informar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca , pues dichas acciones sólo están provocando se afecte el ayudar y proteger a los migrantes que llegan a esta ciudad fronteriza .

Peña Ortiz, reconoció el trabajo del mandatario estatal asegurando que la relación entre ellos ya es de mucha cordialidad y respeto.

Agregó que a este alberge serán trasladados los casi 3 mil migrantes que viven de forma hacinada en la plaza de la república pulmón de la ciudad que fue convertido en un campamento improvisado por esas personas que vienen huyendo de la violencia , pobreza, de gobiernos represores y hoy en día por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Para concluir el alcalde reveló que de acuerdo al censo realizado por las autoridades municipales son entre 9 y 10 mil los migrantes que han llegado a Reynosa para intentar cruzar a los estados unidos previa solicitud de una visa humanitaria al vecino país.

De esta población migrante la tercera parte son menores de edad y mujeres y una parte considerable son menores no acompañados que han llegado a esta ciudad con la esperanza de cruzar a los Estados Unidos y reunirse con sus familiares.

“Los numero de los niños migrante no acompañados no lo podemos revelar por seguridad, pero tengan la seguridad que el gobierno de Reynosa que a pesar de no tener obligación de hacerlo no ha dejado de apoyar a la población migrante con alimento , atención médica y principalmente se apoya con todo el corazón a los menores migrantes no acompañados que hasta hoy se les ha brindado hospedaje digno cobijo y alimento en las nuevas instalaciones del CAMEF Reynosa (Centro de Atención a Menores Fronterizos)”, puntualizó el alcalde Carlos Peña.