DIREMOS QUÉ
Por Juan C. Bernal

Es justo mencionar que, del informe de los primeros 100 días de labores de la presente administración, se mencionaron algunas acciones y algunos personajes de lo que ahí se contó, sin embargo, me parece justo y necesario resaltar a todos aquellos HEROES DESCONOCIDOS que, trabajaron incansablemente durante este lapso y no fueron merecedores de una pequeña mención.

Hoy quise llamar esta publicación AL HEROE DESCONOCIDO, como un homenaje a su justo trabajo, sin embargo, no deseo mencionar a nadie por sus nombres, porque me faltaría espacio para resaltar la dedicación y empeño de cada uno de ellos.

Mencionar en Río Bravo al personal de Tesorería, Catastro e Impuesto Predial, que hoy en día tienen largas filas de contribuyentes que acuden a pagar el predial, también mencionar a los amigos de Compras, que hacen todo lo posible porque cada departamento tenga las herramientas necesarias para trabajar.

A los amigos de Prensa, especialmente a los camarógrafos y fotógrafos, que hacen un papel especial, Oficialía Mayor, Alcoholes, Espectáculos, Reclutamiento, Sistemas, Fomento Deportivo, Contraloría, Secretaría del Ayuntamiento, Educación, Desarrollo Rural, Turismo, Desarrollo Económico, Secretaría del Medio Ambiente y Atención Ciudadana, quienes son el primer contacto entre el ciudadano y el funcionario.

Imperdonable sería no mencionar a BIENESTAR SOCIAL y todas las jefaturas, 65 y más, INAPAM etc. Instituto de la Mujer, pero sobre todo al personal de Servicios Primarios, esos hombres que día a día salen a recoger la basura, a tratar de tapar baches, limpiar las plazas públicas, atender los gimnasios y que desafortunadamente las percepciones que reciben, no van muy acorde al arduo trabajo que realizan.

También mencionar a la Delegación de la Villa de Nuevo Progreso, y todos los que de allá dependen, también trabajaron fuerte para lograr que el alcalde se luciera, y así fue.

Seguridad Pública Municipal, el Departamento Vial y los amigos de Protección Civil y Bomberos, “los traga humo”, en fin, todos y cada uno de los hombres y mujeres que trabajan en presidencia municipal y, que desde sus trincheras hacen todo cuanto pueden y un poco más, para llevar al Presidente Municipal a otro nivel.

Hoy muchos de ellos, dijeron sentirse mal, porque no se les reconoció su arduo trabajo, y que solamente unos cuantos fueron destacados en el informe de los 100 días, pasando estos como verdaderos SOLDADOS DESCONOCIDOS, pero que, sin embargo, en buena medida, fue gracias a todos ellos, que hoy en día podemos decir y resaltar el arduo trabajo realizado, convirtiéndose cada uno de ellos en LOS HERORES DESCONOCIDOS.

Justo es reconocer el trabajo del funcionario, de la secretaria, del afanador, del más encumbrado y connotado hasta el más humilde empleado del municipio, a todos ellos, un reconocimiento especial, gracias por su entrega y constancia, porque no hay días nublados ni asoleados, no hay días fríos, y porque a pesar del sufrimiento que puedan traer en su interior, trabajan como si nada pasara, gracias y mi especial reconocimiento a LOS HERORES DESCONOCIDOS.

EN MOVIMIENTO CIUDADANO… HAY PRISA Y REGISTRA PRE CANDIDATOS

Cambiando de Tema DIREMOS QUÉ, en el Partido Movimiento Ciudadano hay prisa para buscar encumbrarse en la próxima contienda electoral local, ya registró a un grupo de aspirantes, como pre candidatos a diputado local y en Río Bravo registran al Contador Público RODOLFO LÓPEZ GONZÁLEZ, un hombre sumamente cercano a Luis Daniel Palmillas Moreira.

Para enfrentar una contienda electoral se necesita, sobre todo tener cuando menos dos millones de pesos, para pagar la estructura electoral, casilleros y promotores del voto, esto sin contar los gastos de gasolinas y el pago de la cuadrilla que habrá de acompañarlo en cada recorrido, me da gusto saber que el Contador Rodolfo López es un hombre pudiente.

En MOVIMIENTO CIUDADANO, debe existir una política responsable, tanto el PRD como MC, se tiene prácticamente vida artificial, desde hace dos años el Sol Azteca no alcanzó el porcentaje en el Estado, para tener el registro, en esta elección federal apenas y con las uñas, se logró, y MC igualmente, lanzar candidatos como, el referido contador, es prácticamente atarte una pesada loza al cuello y arrojarte al mar, con la esperanza de flotar algún día.

Cuando se tiene liderazgo y confianza en una persona, es porque sus cartas credenciales te avalan, como alguien reconoció en Daniel Palmillas, yo pregunto, ¿y dónde están sus logros? Porque donde quiera que se empeñó como empleado de algunos candidatos, en todos lados salió por debajo de la mesa, precisar nombres sería largo y tedioso, pero hay pruebas de ello.

Sin embargo, Palmillas Moreira no es el tema, el asunto a tratar es la caballada tan flaca que fue presentada, cuando menos en el VIII distrito electoral, lo cual le garantiza tirar por la borda años de lucha de lo hoy en día se conoce como MOVIMIENTO CIUDADANO, y que tiempo atrás DANTE DELGADO líder nacional, bautizó como Partido Convergencia.

Sí no existiera cambios en esto; prácticamente MC desaparecerá de Tamaulipas y con ello iniciaría su largo viacrucis para desaparecer a nivel federal…hasta mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here