Al PAN le sale el tiro por la culata
-Américo anuncia 25 patrullas para la frontera
-Carmen Lilia encabeza festejo por la bandera
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
24-febrero-2025
Al PAN le salió el tiro por la culata, al pretender condenar al abogado Juan Pablo Penilla Rodríguez, defensor del capo Ismael “El Mayo” Zambada y vincularlo con el gobierno de Tamaulipas, Morena y la propia presidenta Claudia Sheinbaum, con quien aparece en una fotografía.
La realidad es que ser abogado de El Mayo no es un delito y los grandes penalistas de México quisieran tenerlo como cliente, porque eso significa que son considerados entre los mejores en su ramo.
El PAN pretendió convencer de que por ser Penilla el abogado de El Mayo, es un criminal, pero resulta que la ex diputada federal María Teresa Castell, de Nuevo León, el 29 de junio de 2023 organizó una reunión en la Cámara de Diputados para darle un reconocimiento a Penilla como embajador internacional por la paz. Lo que tampoco tiene nada de condenable, si se justificó en su tiempo la entrega del reconocimiento.
El ex fiscal Javier Coello Trejo es abogado defensor del exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y eso no significa que sea igual de fantoche y soberbio que su cliente.
En fin, al PAN últimamente todo le sale mal y eso es el resultado de que en vez de trabajar en el territorio, busca la difamación y el insulto fácil contra los morenistas.
En otro tema, el gobernador Américo Villarreal Anaya anunció este día la compra de 25 patrullas blindadas que se destinarán a la vigilancia, principalmente, en la zona fronteriza.
Precisó que se trabaja de manera coordinada con las fuerzas federales, mediante estrategias de inteligencia, para combatir a los grupos delincuenciales y mejorar la seguridad.
El mandatario también dio a conocer que el número de deportados se mantiene estable, de entre 110 a 130 diarios y los centros de recepción trabajan sin dificultades.
Alrededor del 10 por ciento de los deportados son de Tamaulipas y el resto de otros puntos del país.
En otro tema, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal encabezó la conmemoración del Día de la Bandera en una solemne ceremonia cívica realizada en el Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado de
Nuevo Laredo.
Junto a la alcaldesa, el General Brigadier D.E.M. Miguel Ángel Ramírez Canchola, Comandante de la Guarnición Militar de Nuevo Laredo y el Coronel de Caballería D.E.M. Ricardo López Palafox, comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizado, marcó el inicio de la ceremonia con los honores a la bandera y el izamiento del lábaro patrio, en un acto solemne a cargo del personal militar.
“Hoy rendimos homenaje a nuestro símbolo patrio más querido, un emblema de unidad, libertad y soberanía. La incineración de estas banderas que han cumplido su servicio es un acto de honor, que simboliza el respeto por nuestra historia y la renovación de nuestro compromiso con México”, expresó la alcaldesa en su mensaje,
El acto continuó con la toma de protesta a 33 nuevas escoltas.
