AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

AL SÓTANO EL ALCALDE QUE MUEVE LA COLITA

En un abrir y cerrar de ojos se acaba de ir medio año, si, medio año.

En ese medio año que se ha ido como la espuma los Tamaulipecos volvieron a padecer el grave problema de la inseguridad y la violencia; que debería ser la prioridad de los gobiernos federales y estatales, pero no.

La naturaleza esta vez fue implacable en algunas comunidades rurales de San Fernando, al igual que con Reynosa el pasado 24 de junio cuando dejó arriba de medio centenar de colonias inundadas, problema al que si le atoraron pero en serio el Gobierno Estatal y Municipal; con una leve zurrada del Poder Legislativo, algo característico en él.

Y claro, cómo olvidar la elección del 2 de junio, en donde a la gente le valió puritita madre salir a votar, pero eso no impidió que el Partido Acción Nacional tuviera prácticamente carro completo, ganó 21 de 22 distritos, y sin la menor duda.

Por supuesto que no pasa desapercibido lo que ocurre en Suelo Victorense con una administración municipal presidida por XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, que ha sido grosera, corrupta y valemadrista.

No se concibe como es que el Alcalde que le gusta mover la colita no se aproveche del hándicap que le representa tener a su lado los tres órdenes de gobierno; pero el tipo no gobierna, payasea.

Eso quizás lo más sobresaliente lo que ocurrió en Tamaulipas, en este primer medio año.

EN SUELO Reynosense el Gobierno Municipal que preside MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, inició desde este lunes una serie de incentivos para todas aquellas personas que cubran el pago del impuesto predial.

Uno de los incentivos consiste en el descuento del cien por ciento de los recargos para quienes tengan adeudos de dos años o más, y tienen de plazo hasta el 30 de septiembre.

Y lo más importante es que quienes acudan al pago de dicho impuesto, recibirán un boleto para participar en el gran sorteo “Paseo de Verano”, que tiene como premio un automóvil Chevrolet Aveo 2019, boleto que se estará otorgando hasta el 15 de septiembre, día de la rifa.

LA CLASE obrera de Suelo Riobravense está de luto por la pérdida de su líder DAVID DELGADO GIL.

Es algo que a todos nos tomó por sorpresa.

Descanse en paz David.

SIGUE quemando suela el que fuera abanderado a la diputación local en el octavo distrito por las siglas del Partido Revolucionario Institucional, RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA.

“Caliche” anduvo el pasado domingo en siete comunidades rurales, para agradecerles a sus habitantes las muestras de apoyo y simpatía que le brindaron durante la pasada campaña electoral.

Visitó los siguientes ejidos: “Guadalupe Mainero”, “Emilio Portes Gil”, “Atizapán de Zaragoza”, “Cándido Aguilar”, “Puerto Las Flores”, “Progreso Campesino” y “Mario Souza”.

Ricardo sigue de buen ánimo, platicamos el domingo por la tarde en el seno de su hogar y se le ve echado para adelante, y listo para lo que se pueda ofrecer y apoyar a sus amigos.

GRACÍAS a la excelente relación de trabajo con los miembros del cuerpo edilicio del Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, se llegó a un acuerdo mayoritario para seguir con los descuentos del cien por ciento en recargos en el pago del impuesto predial.

Todas aquellas personas que acudan puntualmente a realizar el pago de dicho impuesto recibirán este importante descuento, y solo tienen hasta el 31 de julio.

Carlos sigue sosteniendo la idea de que para lograr la completa transformación de la ciudad es importante ir bien unidos, y por ello el pago del impuesto predial es importante.

Y un detalle que vale la pena resaltar es que todas aquellas personas que tienen adeudos por años pueden preguntar por planes de pago.

UNA EVALUACIÓN muy profesional y seria realizó la empresa encuestadora “Massive Caller”, fundada por CARLOS CAMPOS RIOJAS, de los Presidentes Municipales del país.

Y dio un quinto lugar a la función desempeñada por la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

El primer lugar fue para Parral, Chihuahua; el segundo para Santa Catarina, Nuevo León; el tercero para Apodaca, Nuevo León; el cuarto para Veracruz, y el quinto para Reynosa.

También recibieron una buena evaluación JESÚS NADER de Suelo Tampiqueño que ocupó el lugar ocho y el décimo primero MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ de Suelo Matamorense.

La empresa tiene un alto reconocimiento por la efectividad y precisión en sus estudios.

COMO PREMIO a su lealtad fue nombrado como Representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte DAVID AGUILAR MERAZ.

Cuando se le ha necesitado David siempre ha estado ahí.

Le entra al quite por FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, que será diputado local de la 64 Legislatura.

EL PRESIDENTE de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, cerró con broche de oro el primer semestre del año con un evento de relumbrón en donde dio el banderazo de inicio de actividades de la Guardia Nacional.

E inicio el segundo semestre del año de igual manera con el evento festivo en el Zócalo en donde se reunió con sus fans para celebrar el primer año de su triunfo en las elecciones presidenciales.

Esa profunda transformación que tanto anuncia, no se ve por ninguna parte a siete meses de su gobierno y un año de su triunfo electoral.

Más de lo mismo: Que no se tolera la corrupción, que van en serio, que no se permite el amiguismo, influyentísimo y nepotismo que fomentaban los anteriores gobiernos, que se acabó el robo de gasolina.

Haga de cuenta su aparición en el Zócalo lo mismo que dice a diario en las conferencias mañaneras.

Populismo puro.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes a FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS y GILBERTO GALINDO SALGADO, con motivo de su cumpleaños.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx