
POR: Evaristo Benitez Castro
Al trasnochado se le olvida que fue madrugador.
Para quienes, en Tamaulipas, juzgan que “todavía falta mucho para la elección de gobernador”, me voy a tomar la pequeña libertad de formular algunos recordatorios:
—El actual gobernador de Tamaulipas AVA y sus simpatizantes, tan pronto inició su gestión de senador de la república en septiembre de 2018, o sea CUATRO AÑOS antes de la jornada electoral para renovar al entonces gobernador panista FJGCV, decimos con esa anticipación tan madrugadora comenzó a socavar MORENA el poder del “Cabezón”.
—Si bien es cierto que Rodolfo González Valderrama, a la sazón Coordinador General de Delegados Federales en el estado, fue su principal adversario interno en la futura candidatura de AVA, en realidad ambos comenzaron a poner piedrotas en el camino y gestión de FJGCV, acicateados por un presidente AMLO molesto ante la actitud de rebeldía de Francisco Javier, lo que motivó que le abrieran mas expedientes penales que al ilustre Al Capone.
—En dicho sentido…….¿Con qué autoridad política y moral los liderazgos simpatizantes de AVA reclaman que “se adelantan los tiempos sucesorios” si ellos en su momento fueron unos desvelados crónicos?.
—Nadie, en su sano juicio, desea que se termine su tiempo de bonanza, alegría y culto a la personalidad; desde el gobernador hasta el empleado de confianza mas modesto quiere que “el patrón” NUNCA concluya su gestión constitucional.
—Empresarios, comerciantes , periodistas y editores varios, quieren que siga su sueño etílico-económico y nunca inicie la pesadilla de traer hambre de nuevo.
Deseos utópicos en tanto que la vida no es así; hasta donde recuerdo, es decir desde el ex gobernador Praxedis Balboa Gójon hasta Francisco Javier García Cabeza de Vaca, cada gobernador y casi TODOS su principales colaboradores en sus correspondientes gestiones político-administrativas, en los plazos legales tuvieron que irse a la calle e incluso algunos a prisión.
Los políticos (as) SUPUESTAMENTE adoratrices del gobernador AVA, deberían leer la historia moderna de Tamaulipas; aquéllos héroes revolucionarios que se mataban por una causa de reivindicación social se han transformado, pues los liderazgos actuales han cambiado de propósitos: su única motivación es el poder y el dinero que del mismo deriva.
Mucho habrá de sufrir quien niega la realidad; nada nuevo bajo el sol, salvo una nueva raza de incautos.