Toma Rivas protesta a

directiva de pastores

Alcalde Enrique Rivas destaca que siempre es una buena noticia para la ciudad que la sociedad civil organizada procure el bienestar de las familias de escasos recursos

El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar tomó protesta este jueves 20 de agosto a los nuevos miembros de la mesa directiva de la Alianza de Pastores Amigos de Nuevo Laredo, A.C., y destacó que siempre es una buena noticia para la ciudad que la sociedad civil organizada dirija sus acciones hacia el bienestar de las familias de escasos recursos.

 

“En la historia reciente hay constancia del trabajo coordinado y coadyuvante del gobierno municipal y de la sociedad civil organizada, enfocados en un objetivo claramente definido, el bien común”, dijo alcalde.

 

Agregó que “uno de los pilares del gobierno municipal se basa en tanta sociedad como sea posible y tan sólo tanto gobierno como sea necesario, más en este momento que la humanidad enfrenta uno los flagelos más estremecedores, donde es necesaria la participación de todas y de todos para vencerlo, ante esta pandemia es bueno para todas y todos saber que no están solos”.

 

Los nuevos integrantes de la mesa directiva son el pastor Pedro Sánchez Ricardo, presidente; Guadalupe Méndez Montes, vicepresidente; José Ángel González, secretario y tesorero; Gloria Vega Barrera, vocal primero y José Hermín Pascacio Rodríguez, director de relaciones públicas.

 

La ceremonia tuvo lugar en el Templo Manantial de Vida, en la colonia Campestre. Sánchez Ricardo informó que esta mesa directiva ejercerá por un periodo de 10 años, tiene diversos proyectos enfocados a la situación que hoy se vive con la pandemia del Covid-19.

 

“La finalidad es ayudar a la gente más marginada que hoy necesitan nuestro apoyo con la llegada de este virus, uno de los planes es presentar una área de consejería para apoyar a aquellas personas que tengan problemas familiares, así como la colocación de comedores en los puntos más vulnerables, además de realizar campañas de salud y entrega de despensa”, añadió el pastor.

La Alianza Pastores Amigos de Nuevo Laredo, A.C. nace por iniciativa de varios líderes de diferentes asociaciones religiosas, en 2019, quienes decidieron formar una asociación civil sin fines de lucro; en abril de 2020 se constituyó legalmente y cuenta con 30 integrantes activos en su asamblea general.

 

 

En la ceremonia estuvieron el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla; las y los diputados locales Manuel Canales Bermea, Félix García Aguiar, Yahleel Abdala Carmona y Carmen Lilia Canturosas; René Salinas, rector de Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y representantes de la comunidad cristiana.