• La marchista mexicana además de subir al podio, obtuvo la marca para Tokio 2020

Ciudad de México.- Podebrady, República Checa.- La mexicana Alegna González se quedó con la plata en la reunión atlética de marcha en Podebrady, República Checa, además de obtener la marca para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

González, monarca mundial juvenil, completó el recorrido de los 20 kilómetros en un tiempo de 1:30.21 horas, en donde el sitio de honor fue para la italiana Anna Giorgicon 1:27.46, mientras que la tercera plaza fue para la guatemalteca Mirna Ortiz.

El entrenador Ignacio Zamudio dio a conocer que con el tiempo hecho en esta justa checa, la atleta mexiquense registra la marca solicitada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) para acudir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por su parte, la también mexicana Gissel González concluyó en el sitio 25 con marca de 1:41.32 horas, mientras que su compatriota Valeria Ortuño abandonó la competencia. Los juveniles Karla Serrano y César Córdova se llevaron el oro en los 10 kilómetros y Sofía Ramos obtuvo el tercer puesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here