— La marchista se prepara para poder conseguir los tiempos que la metan a las competencias

La marchista Alejandra Ortega competirá este fin de semana en el Gran Premio Cantones de la Coruña, España, buscando conseguir la marca para poder competir en el Campeonato Mundial de Atletismo y los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Estamos listos y preparados para la competencia en España. Va hacer un evento de suma importancia porque nos puede dar la clasificación al mundial, si damos la marca también la estaríamos dando para los Juegos Olímpicos y asegurar el boleto para los Juegos Panamericanos de Chile”, compartió la atleta a través de su oficina de relaciones públicas.

El evento deportivo de este fin de semana reunirá a las figuras actuales más competentes de este deporte, ya que buscan participar en Olímpicos y Panamericanos, por lo tanto el nivel de competencia es muy alto, equitativo a un Mundial. La mexicana buscará la marca de 1:29:20 horas, para poder estar en el Campeonato Mundial de Budapest, Hungría, del 19 al 27 de agosto al igual que a JJ.OO.

“Quiero caminar en 1:29.01 y de esta manera conseguir la marca a los dos eventos y al mismo tiempo asegurar un lugar a los Juegos Panamericanos (Santiago de Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre), ya que sólo van las dos mejores del ranking internacional”, indicó Alejandra Ortega, quien es entrenada por el medallista olímpico, Raúl González.

Además de Ortega sus compañeros de equipo lo conforman los andarines José Luis Doctor, quien ya tiene la calificación a Juegos Centroamericanos y Carlos Mercenario Jr, “los tres vamos preparados y con una mentalidad de hacer una buena competencia”.

“Estoy contenta, lista y ya quiero competir, ya quiero que pase esa presión porque es una competencia importante porque nos da muchos boletos. Me siento con la confianza y el trabajo para poder realizar una buena competencia”, mencionó Alejandra.

Concluyó que todas las participantes tendrán las mismas condiciones, y que quiere hacer un buen papel en el año para afrontar lo que viene más adelante, por lo que está consciente que será un evento fuerte, pero no imposible.