El diputado de Morena César Agustín Hernández Pérez alista una iniciativa en favor de la objeción de conciencia del personal de salud que permitirá a médicos y enfermeras realizar su labor con dignidad.

En septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reconoció que la objeción de conciencia de personal médico es constitucional.

Sin embargo, el tribunal de justicia conminó al Congreso a revisar la norma actual al no fijar límites claros para el ejercicio de esa facultad, sin poner en riesgo los derechos humanos de otras personas.

Por lo que, su regulación quedó en manos de la Cámara de Diputados. De ahí la presentación de la iniciativa por parte de la fracción parlamentaria de Morena.

De acuerdo con la Gaceta Parlamentaria del pasado 30 de noviembre, el legislador morenista, César Agustín Hernández Pérez alista una iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona los artículos 10 Ter, 10 Quáter, 10 Quintus, 10 Sextus y 10 Séptimus de la Ley General de Salud.

Además de cumplir con la resolución de la Corte, es admitir el reconocimiento al derecho de objeción de conciencia por parte del personal médico y enfermeras. La iniciativa sugiere incorporar a la Ley General de Salud lineamientos que permitan la mejor interpretación del ejercicio de objeción de conciencia por parte del personal médico y enfermeras, y que a la vez se salvaguarde el derecho a la salud de todas las personas.