*** Incremento del 17 por ciento en matrícula escolar de planteles particulares

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, TAM.- El Grupo Educativo Madero (GEM) tuvo un incremento del 17 por ciento en su matrícula escolar en todos los niveles, lo que es un aumento considerable, debido a la situación económica que prevalece en el país.

 

Así lo dio a conocer el Lic. Agustín de la Huerta Mejía, director general del GEM, añadiendo que lo anterior se debe principalmente a que los padres de familia optaron por inscribir a sus hijos en la escuela privada, ya que notaron la diferencia de la calidad educativa entre el Grupo Educativo Madero con planteles escolares públicos.

 

“Cuando comenzó la pandemia muchos padres de familia llegaron a la conclusión de que para qué pagaban colegiatura si no iba a haber clases, y se los llevaron a una escuela pública”, explicó.

 

Añadió que sin embargo observaron que en la escuela pública no había un trabajo realmente constante y efectivo y que de acuerdo a las circunstancias les fomentara hábitos, valores y conocimientos, necesarios para su formación educativa.

 

“Cuando vieron que no recibieron en la escuela pública lo que tenían en los planteles privados la inmensa mayoría regresó con nosotros”, mencionó De la Huerta Mejía.

 

Destacó que el Grupo Educativo Madero, “desde kínder hasta preparatoria tuvimos un incremento promedio del 17 por ciento, que es un crecimiento altísimo, dadas las expectativas socioeconómicas que se tienen en este momento en México”.

 

Por otra parte, Agustín de la Huerta mencionó que en lo referente al aprovechamiento escolar entre clases virtuales y presenciales, “todo es engañoso porque todo lo que se

evalúa a distancia y por medio de la computadora son conocimientos, y no hay otras habilidades que se puedan evaluar”.

 

Dijo que la inmensa mayoría de los estudiantes logró aprobar, pero recordó que la autoridad educativa ordenó que nadie podía reprobar y esto nos da números que no son reales para tomar en cuenta.