Américo anuncia más apoyo a Guardia Estatal
-Lamenta muerte de 24 oficiales, en dos años
-Carmen Lilia encabeza desfile por la revolución
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
20-noviembre-2024
El gobernador Américo Villarreal lamentó la muerte de tres oficiales de la guardia estatal en San Fernando, con lo cual suman 24 elementos asesinados en lo que va del sexenio, y anunció que se dotará de armamento de mayor calibre a las fuerzas del orden, para que puedan enfrentar con igualdad de condiciones al crimen organizado.
El mandatario dijo que le duele la muerte de policías estatales y militares, en cumplimiento de su deber y es necesarios de mejor armamento, equipo y tecnología, para que actúen con mayor eficiencia.
La inseguridad pública sigue siendo el talón de Aquiles de los tres niveles de gobierno. No hay estado y municipio que se salve. En unos es más grave que en otros. Vamos a seguir así muchísimo tiempo más.
Aquí en Nuevo Laredo, la mayor parte de los dueños del dinero optaron por irse a vivir a Laredo, Texas, porque se sienten más seguros. Esa es una verdad que todo mundo sabe.
Por su parte, la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano confirmó que el próximo año se renovarán placas e incluso recomendó hacer un guardadito para pagarlas.
En realidad, no es para tanto: las placas van a costar unos 400 pesos y lo realmente pesado es el pago de los derechos vehiculares, que va a andar en unos 1700,
Desde el sexenio pasado nos quitaron el pago de la tenencia, pero nos dejaron los derechos vehiculares, que para fines prácticos es lo mismo, pero antes pagábamos los dos impuestos.
Esperemos que en un futuro las placas no tengan una vigencia de tres años, que tengan vigencia en tanto permanezcan en buenas condiciones físicas, como sucede en Texas. También sería sano eliminar el pago de derechos vehiculares o que sea una cuota reducida, de 50 o 100 pesos anuales, como sucede en Texas que se pagan unos 10 dólares anuales.
Los automovilistas pagan impuestos cuando compran un carro nuevo, cuando el vehículo cambia de dueño, cuando contrata un seguro, cuando carga gasolina. Los impuestos nos abruman. Se pagan impuestos cuando se transita por las autopistas.
Pero una cosa es soñar y otra la realidad. Hay que pagar impuestos.
En otro tema, se realizó el tradicional desfile del 20 de noviembre y participaron 178 contingentes con más de cuatro mil personas, más otros miles que asistieron a ver a los que desfilaron.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas vio el desfile desde el estrado de honor, al lado del mayor de Laredo, doctor Víctor Treviño.
Familias completas asistieron a ver desfilar a sus hijos, caracterizados como revolucionarios, adelitas, villas, zapatas, carranzas. Está es una fiesta cívica que siempre tiene éxito y que de alguna manera contribuye a recordar ese período de nuestra historia.