Tiempo de Opinar
Por Raúl Hernández Moreno
Hasta ahora el senador Américo Villarreal Anaya es conocido por ser hijo del último gobernador decente que salió del PRI. Fuera de ese círculo, es poco conocido.
Ciertamente el que sea un tipo tranquilo, mesurado, ecuánime, enemigo de las estridencias, habla bien de él, pero esas cualidades de poco le han servido en su ejercicio como senador. Le falta mucho para consolidarse.
Por supuesto, que esto no lo descarta para la candidatura de Morena en el 2022. No es casual que a su informe de actividades hayan venido 14 senadores, encabezados por su coordinador Ricardo Monreal, además de Yeindckol Polevnsky, presidenta nacional de ese partido. Si Américo perteneciera al PRI y el PRI estuviera al frente del gobierno federal, la clase política vería en el evento de Américo una señal de que es el ungido para el 2022. Pero el PRI ya no gobierna.
Y los priistas que ven en Américo la posibilidad de una alianza PRI-Morena como única opción de darle la pelea al PAN, es casi probable que se quedan con las ganas. Y es que tanto Alejandro Moreno como Enrique Cárdenas, futuro líder estatal del PRI, ya dijeron que habrá alianzas con cualquier partido, excepto Morena.
Tampoco suena bien que priistas que están con Américo renuncien a su partido para integrarse a Morena: no los quieren los morenistas fundadores y es natural, Morena surgió para combatir a panistas y priistas.
Y ya para cerrar este comentario, Américo haría bien en presentarse al café Cantón de Ciudad Victoria y liquidar la cuenta pendiente que se le atribuye, por casi 300 pesos. La deba o no, va a ganar mucho más pagando y tomándose la foto, liquidando la cuenta.
En otro tema, en Tampico, Francisco Chavira cedió en comodato ocho aulas para que estudien alumnos de la primaria Benito Juárez, cuyo edificio está en pésimas condiciones.
Este acuerdo es por ocho meses y permitirá que 300 alumnos continúen sus estudios, en dos turnos.
Las aulas están climatizadas y se ubican en la planta baja del edificio de la Universidad del Norte de Tamaulipas, de la cual es Rector el propio Chavira.
Dice Chavira que hay que regresarle a la vida algo de lo mucho que nos haya dado. Que buen gesto de apoyar a estos niños.
Por otra parte, con motivo del Día de los Abuelitos, la presidenta del DIF, Adriana Herrera les ofreció un convivio y ahí dio datos de la forma en que se atiende a las personas mayores.
En la Casa Club del Adulto Mayor están inscritos más de 900 a los que se los ofrecen cursos, pláticas y actividades; hay 80 internos en el Asilo; se tiene la Casa Vida Plena donde viven varios abuelos; y está la Casa de la colonia Francisco Villa donde los adultos permanecen la mañana y tarde, para después ser recogidos por sus familiares.
Lo ideal es que cada familia atienda a sus abuelitos, pero cuando hay dificultades, el DIF puede apoyarlos.