#DESDELAFRONTERA
POR PEDRO NATIVIDAD

Después de muchos días de angustia y persecuciones, al final AMERICO VILLARREAL tomó protesta como Gobernador de Tamaulipas, con una gran aprobación de los tamaulipecos.

Fue un día especial, un día de fiesta, un día ansiado para que CABEZA DE VACA culminará con su gobierno.

En el Congreso, la tribu encabezada por FELIX “EL MOYO” GARCIA, ya no se veían tan rabiosa como hace unos días, ahora se veían dóciles, como si no hubieran puesto ni una sola zancadilla a la llegada de AMERICO.

Un “MOYO” que afirmó en sus redes sociales que la fracción panista asistía a la toma de protesta del Gobernador Constitucional de Tamaulipas porque “Nuestro Estado nos necesita más unidos y fuertes. Las y los diputados del #GPPAN seguiremos trabajando por el bienestar de todos”.

AMERICO VILLARREAL tuvo invitados de lujo y los principales fueron “las corcholatas” de LOPEZ OBRADOR, CLAUDIA SHEINBAUM, ADAN AUGUSTO y MARCELO EBRARD.

Su toma de protesta en el Congreso del Estado, fue de lo más tranquila, sin que ningún panista se atreviera a gritar toda esa furia que gritaban hace unos días, incluso hasta aplaudieron una vez que AMERICO dijo “protesto”.

Es más, todos aquellos discípulos de CABEZA DE VACA, que siguieron sus órdenes al pie de la letra para evitar que AMERICO llegará a Gobernador, ahora hasta lo felicitaron.

El Fiscal de Tamaulipas, IRVING BARRIOS MUJICA, lanzó una mensaje en sus redes sociales donde dijo “Felicito al @Dr_AVillarreal, por su toma de posesión como Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas. Le deseo el mayor de los éxitos”.

Como parte de sus primeras acciones de Gobernador, una vez que tomó protesta, AMERICO entregó los primeros nombramientos de su gabinete estatal, como Secretario de Seguridad Pública al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Retirado, SERGIO HERNANDO CHAVEZ y como Subsecretario de Seguridad Pública designó al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, ALEX MELGAREJO TORRES; además como Secretario General de Gobierno, HECTOR JOEL VILLAGAS “EL CALABAZO”.

Después del Congreso, se trasladó al recinto ferial, en donde miles de personas ya lo esperaban para celebrar y escuchar sus primeros compromisos de gobierno.

Para empezar, el Gobernador AMERICO VILLARREAL, llamó a regenerar la vida pública, desterrando la corrupción, y poner fin al saqueo, guiándose por el principio que dice: “por el bien de todos, primero los pobres”.

Y fue ahí donde lanzó la advertencia “Todo eso quedó atrás. Pero no sus consecuencias. Donde encontremos conductas ilegales o desvío de los recursos públicos simple y llanamente, el castigo que marca la ley”.

AMERICO reconoció que el Gobierno del Estado tiene el gran desafío de garantizar la paz y la tranquilidad, por lo que anunció la depuración de las corporaciones y se creará la Guardia Estatal de seguridad moderna, disciplinada y eficiente, caracterizada por el uso racional de la fuerza y el respeto total a los derechos humanos y que nunca más sea utilizada para perseguir a nadie por razones políticas, para despojarlos de sus bienes o para reprimir gente inocente.

En lo que serán sus primeras acciones, pondrá en marcha acciones en materia económica, de bienestar, educación y salud.

De igual forma, AMERICO anunció la creación de nuevas Secretarías, la Comisión Estatal de Energía se transformará en Secretaría de Desarrollo Energético; mientras que la Comisión Estatal de Agua se convertirá en la Secretaría de Recursos Hidráulicos y Desarrollo Social.

También se accionará en la Conexión de los puertos de Tampico y Altamira hacia la zona industrial de Monterrey y Saltillo; complementar la autopista de doble carril, en el tramo Magueyes-Victoria; la creación del Recinto Fiscalizado Estratégico en Ciudad Victoria; impulso al puerto de Matamoros y la segunda línea del acueducto ‘Guadalupe Victoria’ en la capital del Estado; prioridad a los caminos rurales, la creación de una planta de alimentos balanceados, la construcción de una planta para la producción de fertilizantes, así como la ampliación y conectividad de cruces fronterizos.

AMERICO ya es Gobernador, se acabó la era de las persecuciones, llega la 4T a Tamaulipas y con ello, la esperanza de que ahora tengamos un gobierno mejor.

Ahora falta ver cómo actuarán aquellos cabecistas que quedaron incrustados en el Gobierno de AMERICO, quisieramos saber quién le hará caso cuando les llamé y les ordene que actúen en contra del Gobernador AMERICO.

¿Que harán EL MOYO y demás funcionarios que se quedaron?, ¿le contestaran la llamada a CABEZA DE VACA? ¿Que harán si les dice que deben de hacer algo que lastime al Gobernador?

Yo digo que ya no le harán caso, que de ahora en adelante se alinearán con AMERICO VILLARREAL, porque ya CABEZA DE VACA se fue, ya se lo sacudieron de encima, ya no tiene poder y sinceramente no creemos que se quieran echar encima a gobernador como enemigo… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.

Comentario pedropnatividad@gmail.com