AQUÍ RÍO BRAVOPor Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN
AMÉRICO NO NECESITA DE ESE CIRCO
EL GRINGO SE ATRIBUYE LA MUERTE DE “EL MENCHO”
UNA GRAN REVÉS PARA ASPIRACIONES DE OMEHEIRA
*Sin caer en excesos, Tamaulipas anda bien gracias al buen tino de gobernar de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, se ha entendido bien con sus gobernados, no ha caído en excesos y aplica en forma correcta y debida las políticas públicas, por eso el enorme aprecio que le tiene la ciudadanía.
Así que en estos momentos Tamaulipas está bien ocupado en acciones productivas y humanistas, como para centrar la atención en la nota roja como esa de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como era de esperarse en algún momento, tumbó los amparos que protegían de la justicia federal al exgobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, un tipo repugnante que mucho daño le hizo a los tamaulipecos(as).
Américo, sinceramente, no necesita de es circo.
Tarde que temprano a “El Cabecita” lo veremos mascando barrote pues es el lugar en el que merecer estar por las monumentales tropelías que realizó al amparo del poder.
Que esta nota roja no distraiga el gobernador Villarreal Anaya, y que siga por la senda que se ha trazado para hacer de Tamaulipas una entidad de gente buena, trabajadora y honesta.
Pero no pudo mantenerse ajeno al tema y señaló que su administración se mantuvo atenta al desarrollo del proceso dentro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, instancia donde se analizó el tema, y consideró que la resolución refleja cambios en la conformación del sistema de justicia nacional, y que la determinación representa una señal positiva respecto a la evolución institucional del país.
*SIGUE comprometiendo a su gente, invitándola a que se involucre en acciones de beneficio para la ciudad, por eso la creación, algo innovador en Tamaulipas, de los Consejos Sociales de Participación que han dejado de manifiesto que la ciudadanía quiere entrarle, quieren participar, estar en la toma de decisiones.
En esta ocasión la presidenta municipal de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, acudió al sur poniente del municipio para reunirse con familias de las colonias Francisco Villa, Cavazos Lerma, Emiliano Zapata, Ampliación Los Fresnos, 150 Aniversario, Vamos Tamaulipas, San Roberto e Independencia Nacional, quienes se comprometieron a construir un mejor futuro para los suyos.
La señora BLANCA ROCÍO CAMACHO, en representación de los integrantes del Consejo, dirigió un mensaje en el que destacó la importancia de la organización comunitaria para impulsar mejoras en la colonia, y dijo: “Hoy damos un paso importante como vecinos organizados. Queremos una colonia más segura, más limpia y con mayores oportunidades para nuestras familias. Con este Consejo sabemos que nuestras propuestas serán escuchadas y convertidas en acciones reales”.
Carmen Lilia, reafirmó su compromiso con un gobierno cercano a la gente, diciéndoles: “Este Consejo no es un acto simbólico, es un compromiso real con la colonia Francisco Villa. Aquí venimos a escuchar, pero sobre todo a cumplir. Cuando sociedad y gobierno trabajamos de la mano, logramos resultados concretos que transforman vidas. En Nuevo Laredo, cada voz cuenta y cada decisión se construye en comunidad”.
*VOLVIÓ al ataque con un discurso incendiario el presidente gringo DONALD TRUMP, al afirmar que su gobierno logró abatir a uno de los líderes más relevantes y peligrosos del narcotráfico en la región, en alusión a Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien murió el domingo pasado durante un operativo del Ejército mexicano en Tapalpa, Jalisco.
Expresó: “Hemos derribado a uno de los líderes de cártel más siniestros de todos, lo vieron ayer”, dijo desde la tribuna del Capitolio, sin mencionar por su nombre a Oseguera Cervantes.
Ante el Congreso, destacó que su administración está restaurando la seguridad y la primacía de Estados Unidos en el hemisferio occidental, al actuar para defender al país de la violencia, las drogas, el terrorismo y la injerencia extranjera.
Y algo que debe calentar a la gente de Palacio Nacional es que sostuvo que durante años grandes extensiones de territorio en nuestra región, incluidas grandes partes de México, han estado controladas por asesinos cárteles de la droga.
Y el lunes había dicho: “México debe intensificar sus esfuerzos contra los cárteles y las drogas”.
Oiremos el parecer de Claudia, por las declaraciones de Trump, el martes en el Capitolio.
*VOLVIÓ a tener un encuentro con la prensa en Palacio de Gobierno el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, para hablar de la reducción de la pobreza según los indicadores más recientes.
Lo acompañaron la responsable de la política social SILVIA CASAS GONZÁLEZ, y otros funcionarios(as) estatales como MARCIA BENAVIDES VILLAFRANCA, HÉCTOR ROMERO LECANDA y MANUEL VIRUÉS LOZANO; y les dejo claro que la meta del Gobierno del Estado es hacer historia en el combate a la marginación y la pobreza alzando la bandera blanca y reducir la pobreza extrema en Tamaulipas.
Destacó que, según los indicadores más recientes, la población en esta condición se redujo de 2.9 por ciento a 1.5 por ciento.
Expresando: “Creo que, en una entidad como la nuestra, con un potencial en su geolocalización, con todos los grandes recursos naturales con que contamos, la potencialidad de nuestra frontera, nuestros mares, la industria petroquímica, la maquiladora y la voluntad de los tamaulipecos(as), no podemos permitirnos seguir teniendo 50 mil gentes que estén en pobreza extrema”.
*SIGUE defendiéndose como gato boca arriba el exgobernador “El Cabecita”, argumentando que la persecución en su contra es producto de una venganza política por haber confrontado al entonces presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y de haber denunciado lo que calificó como la mayor red de corrupción fiscal en la historia del país, vinculada al llamado huachicol fiscal.
Consideró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) perdió su autonomía al validar este martes la primera orden de aprehensión que se libró en su contra durante 2021.
Le salió sangre por el hocico cuando habló de corrupción que fue el sello distintivo que le imprimió a su gobierno, prueba de ello es que muchos de sus colaboradores se esconden para no caer en garras de la justicia como recientemente lo hizo YAHLEEL ABDALA CARMONA, y otros que ya se encuentran en buen recaudo.
El berrinche y pataleo de Francisco se sumó la postura de su hermano Ismael, el exsenador porno y hoy diputado local, quien calificó como grave lo ocurrido en la Suprema Corte y advirtió que se está sentando un precedente peligroso.
Señalando que aprobar una resolución pese a que una mayoría de ministros se manifestó en contra de su contenido debilita la credibilidad de la justicia y pone en riesgo el Estado de Derecho, al abrir la puerta a decisiones influenciadas por cálculos políticos y no por la Constitución ni el debido proceso.
Y así andarán toda su vida.
Por cierto, muy querido y apreciado “El Cabecita” por la prensa, porque todos le partieron su madre.
Se espera que esta resolución de la Corte en contra de su amigo no vaya a quitarle las ganas a OMEHEIRA LÓPEZ REYNA, de seguir compitiendo por ganar el comité estatal del Partido Acción Nacional.
*RECUERDO que años atrás se hacía tremendo alboroto por el “Día Naranja”.
Este miércoles 25 de febrero, ni madres.
Y es que este 25 de febrero se celebra el “Día Naranja”, una efeméride que promueve la lucha en contra de la violencia contra las mujeres y niñas, un tipo de violación a los derechos humanos que representa un grave problema de salud pública.
*EN TEMAS de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el rector DÁMASO ANAYA ALVARADO, presidió la sesión informativa del Ecosistema Microcredenciales UAT 2026, dirigida al personal docente, con la finalidad de exponer los mecanismos de participación en esta innovadora estrategia diseñada para alinear la educación superior con las demandas del mercado global, que tiene como propósito de fortalecer la actualización académica bajo estándares internacionales.
En sesión en línea, el rector Anaya Alvarado subrayó que la transformación educativa representa una necesidad estratégica para la Universidad, destacando que este programa constituye una herramienta concreta para transitar hacia modelos de enseñanza más flexibles, dinámicos y centrados en el aprendizaje.
Señaló que estas certificaciones permiten acreditar competencias específicas, fortalecer perfiles profesionales y generar evidencia verificable de capacidades disciplinares, digitales y transversales con reconocimiento internacional, y que la visión institucional está orientada hacia una cobertura total, de tal forma que el 100 % del profesorado tenga acceso a certificaciones internacionales, consolidando una planta docente alineada con las exigencias contemporáneas de la educación superior.
Durante la sesión informativa se precisó el objetivo de asegurar que las y los docentes comprendan el impacto positivo que estas certificaciones generan en su trayectoria académica y en el fortalecimiento de su perfil profesional.
*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de sus cumpleaños a mi preciosa sobrina DANISSE CHÁVEZ, a los buenos cuates JULIO CÉSAR BARRIOS, ROBERTO VERA y SERGIO SEPULVEDA.
Pachangón en el cielo para George Harrison, el famoso Beatle.
Santoral: Cesario.
Santo patrón de las cesáreas y de las intervenciones quirúrgicas; además, se le invoca como protector contra los ahogamientos, las inundaciones de ríos, rayos, terremotos y otras calamidades meteorológicas.
Un monumental abrazo y que vengan muchos más.
Volveremos, HL…D…M
Correo electrónico: barre283@hotmail.com
