Por; Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Ante los calcinantes rayos solares producto de la tercera ola de calor que se registra, autoridades del municipio contemplan modificar los horarios laborales sobre todo en las áreas de Obras y Servicios Públicos y con el personal quienes trabajan en la calle y a la intemperie.

Es decir, hasta se podrían dar paros técnicos como descansos, sobre todo aquellos quienes laboran en los servicios de limpieza y de bacheo, afirmo Hugo Resendez Silva.

El secretario del ayuntamiento local agrego que modificar los horarios en caso que así se requiera se llevara a cabo, pues lo importante es evitar exponer al personal a las altas temperaturas, “es decir si estamos en el tema de las altas temperaturas por efecto de la tercera ola de calor”.

Pues de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional-SMN- serán 108 días lo que podría durar esta contingencia climatológica, “por ello no se dejara de atender y seguir haciendo las recomendaciones al personal, para no exponerlo a contraer un golpe de calor”.

Con ello se determinó que las autoridades municipales se preparan para atender estas altas temperaturas debido a la tercera ola de calor, todo ello con el apoyo de protección civil quienes hacen las alertas necesarias y monitoreos a través del Servicio Nacional sobre las temperaturas para estar dando aviso a las instituciones educativas y dependencias que lo requieran.

Asimismo, en la mesa d seguridad se rinden los informes necesarios y se tiene la instrucción de monitorear, para dar atención de la contingencia climatológica a la población que así lo requiera.