El Director General del Instituto destacó que Guerrero es primordial en la estrategia del Programa Nacional de Salud en el sur-sureste del país que impulsa el Presidente de México.
** Aseguró que existe respeto absoluto a los trabajadores y continuará sumando esfuerzos con las 48 secciones que conforman el gremio del Instituto.
** Junto al Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, estuvo presente en el informe del titular del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla.

Ciudad de México.- Ante la preocupante situación que atraviesan las clínicas y hospitales del ISSSTE, así como los retos económicos, financieros y administrativos, tenemos la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador de mejorar el primer nivel de atención médica a los trabajadores y sus familias, principalmente en el sur-sureste del país para que en este año participen en el Programa Nacional de Salud, señaló el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Especificó que en coordinación con los trabajadores del Instituto “estamos sumando esfuerzos para incrementar la calidad en el otorgamiento de las prestaciones que por ley tienen derecho a recibir”, dijo durante el informe del Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, celebrado en Acapulco.

En presencia del Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; el Director Normativo de Supervisión y Calidad, Sergio Barragán Padilla, y la Subdirectora de Atención al Derechohabiente, Vanessa Prieto Barrientos, el titular del Instituto puntualizó: “hoy más que nunca necesitamos de los trabajadores para armonizar la relación con los derechohabientes. Estoy convencido de que existe mucho capital humano que aprovechar, les pido nos ayuden a este proceso de transformación que el ISSSTE está empezando a vivir”, aseguró

Parte de la estrategia que está impulsando para mejorar la atención médica se centra en establecer en el mediano y largo plazo un modelo preventivo de salud en las clínicas para que las enfermedades no evolucionen y representen un gasto excesivo.

Además, detalló que se trabajará seriamente en materia financiera, económica y administrativa, “porque las cuotas y aportaciones no nos alcanzan para cubrir el gasto en salud, la población derechohabiente ha envejecido y por falta de una cultura preventiva, aumentan las enfermedades crónico degenerativas”.

Mencionó que el Gobierno de México tiene la voluntad de enfrentar la situación que aqueja al organismo, principalmente las prioridades y urgencias en la atención médica por falta de infraestructura hospitalaria. “Tenemos que ver hacia delante, definir cómo vamos a construir, por eso en mis giras de trabajo me reúno con directores de hospitales regionales, generales y de clínicas de primer nivel porque tenemos la instrucción de atender esta problemática”.

Informó que se trabaja en una estrategia de capacitación a médicos y enfermeras de primer nivel a través de la telemedicina, con el propósito de mejorar la atención.

Ramírez Pineda aseguró que existe respeto absoluto a los trabajadores y que continuará sumando esfuerzos coordinadamente con Victoria Ranfla y las 48 secciones que conforman el sindicato del ISSSTE.

Por su parte y después de reconocer el trabajo de Victoria Ranfla a favor de los agremiados y del compromiso del Director General al frente del Instituto, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que hoy más que nunca es necesario reforzar las instituciones, como el ISSSTE, que han servido al país y a los mexicanos.

En su intervención, el Presidente del CEN del SNTISSSTE hizo una radiografía de la problemática que enfrenta actualmente el Instituto y sus trabajadores, además confió que a través de la estrategia de salud que impulsa el titular del Ejecutivo y la suma de voluntades se mejorará la atención a los 13.3 millones de derechohabientes.