Debido al éxito que se obtuvo con la Primera Campaña de Salud Visual y a iniciativa de la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Sistema DIF Madero, se llevará a cabo la Segunda Campaña Oftalmológica en coordinación con el Instituto de la Visión “La Carlota” de Montemorelos, Nuevo León, los días 6 y 7 de Febrero en las instalaciones de la Clínica DIF.

El Subdirector de Asistencia Social y Médica del DIF municipal Dr. Celestino Alejandro González Muela, dio a conocer en rueda de prensa que el propósito de esta cruzada de salud es otorgar servicios médicos a bajo costo a pacientes con padecimientos de cataratas, carnosidad, retinopatía diabética, glaucoma , estrabismo, entre otros deficiencias visuales.

Dijo que gracias a la positiva respuesta de la población a la primera jornada que se desarrolló en el mes de octubre, donde más de 600 personas fueron atendidas y 100 de ellas intervenidas quirúrgicamente, se tomó la decisión de realizar una Segunda Campaña Oftalmológica.

Invitó a toda la población para que no dejen pasar esta oportunidad y acudan a la valoración que harán los especialistas en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, deberán registrarse previamente en el área de Trabajo Social de la Clínica DIF Madero, la atención tendrá un costo de recuperación de 300 pesos y será realizado por oftalmólogos del Instituto de la Visión de Montemorelos, Nuevo León, quienes diagnosticarán a los pacientes y elaborarán un padrón de posibles candidatos a cirugías.

Destacó González Muela que con esta Segunda Campaña Oftalmológica la

Presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, continúa beneficiando a los maderenses en materia de salud, ya que una cirugía de este tipo tiene un costo de entre 15 y 20 mil pesos, pero a través del Sistema DIF el paciente ahorra hasta un 70 por ciento.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 216 -61-90 o bien dirigirse a la Clínica DIF que se localiza en calle Haití y 5 de Mayo de la colonia Primero de Mayo en la zona centro de Madero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here