Matamoros; Tamaulipas. La Diputada Federal Adriana Lozano Rodríguez, se reunió con integrantes de la Asociación de Pensionados, Jubilados e Incapacitados de esta ciudad; dicha asociación agrupa a quienes prestaron su fuerza de trabajo al Municipio de Matamoros. La Legisladora Federal hizo entrega de una donación de despensas para beneficio de las personas que la conforman.

En cuanto a los trabajos realizados en la Cámara de Diputados; el Pleno aprobó con 395 a favor, expedir el Reglamento para la Contingencia Sanitaria que aplicará en las sesiones ordinarias y extraordinarias durante el tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

Se establece un sistema de sesiones semipresencial aprovechando el uso de las tecnologías digitales, en el cual se regula la presencia mínima requerida por la ley, de diputadas y diputados, para el desarrollo de las sesiones.

Además, permite que las y los legisladores que por alguna medida sanitaria tuvieran dificultad en asistir físicamente puedan concurrir de manera simultánea en las mismas, ejerciendo su derecho de asistencia, votación y ser parte en las deliberaciones desde su lugar de residencia.