Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 11 de diciembre.-Consumir tabaco a través de vapaedores es más perjudicial que el cigarro, pues los efectos de vapear resultan ser más devastadores, afirmó el diputado Víctor García Fuentes, presidente de la Comisión de Salud del Congreso de Tamaulipas.
Expuso que tras la prohibición de vender y usar vapaedores en México, se espera que tenga repercusiones positivas en la salud colectiva
García Fuentes, que es médico de profesión, señaló que a diferencia del cigarro, los efectos de los vapaedores son exponencialmente más devastadores y más inmediatos.
En la víspera de que la minuta del Senado llegue al Congreso de Tamaulipas para su eventual aprobación, García Fuentes aplaudió la prohibición de la venta y uso de vapaedores.
“Los vapaedores, está comprobado científicamente, que son malignos, que sin cancerígenos, en corto plazo pueden traer problemas de enfermedades”, expuso.
El legislador de Matamoros refirió que “tabaco, nicotina y todo lo que contienen los cigarros es muy dañino”.
García Fuentes señaló que se tiene que insistir en el tema de la prevención del tabaquismo en Tamaulipas.
Apuntó que desde hace varios años se ha avanzado con la prohibición de fumar en sitios cerrados y en zonas públicas, con lo cual, dijo, se ha avanzado en el tema de salud.
Subrayó que con la prohibición de los vapaedores significa un avance importante en la lucha contra el tabaquismo.