• El inmueble cuenta con una superficie de 11 mil 188.124 metros cuadrados dentro del Fraccionamiento Valles del Paraíso, donde Municipio construye una secundaria técnica que tiene un avance del 93 por ciento   

Nuevo Laredo, Tam.- Con el finalidad de satisfacer la gran demanda educativa en el sector Sur-Oriente de la ciudad, síndicos y regidores aprobaron la donación de un bien inmueble a favor del Gobierno del Estado de Tamaulipas, para que funcione como secundaria técnica en la colonia Valles del Paraíso en el próximo ciclo escolar.

En la sesión ordinaria de Cabildo, el presidente municipal Enrique Rivas mencionó que el director de Escuelas Secundarias de la Secretaría de Educación en el Estado, Alfonso Wong Moreno le informó habrá inscripciones para los tres grados.

“El Cabildo aprobó de manera unánime hacer entrega oficial del edificio al gobierno del Estado para que opere esta secundaria y lleve a cabo los procesos de inscripción y su funcionamiento que dará un gran apoyo, pues tenía muchos años de no construirse un plantel de estas características y dimensiones en este sector”, manifestó el alcalde.

El inmueble es propiedad municipal y el plantel se edificó con recursos autorizados dentro del Plan de Obra Pública 2018. Cuenta con una superficie de 11 mil 188.124 metros cuadrados dentro del Fraccionamiento Valles del Paraíso, ubicado en calle Durazno, entre Sauces y Abedul.

Los ediles votaron a favor este punto de acuerdo, pues la secundaria cuenta con instalaciones adecuadas y dignas para el pleno desarrollo y fortalecimiento de la educación de los jóvenes de esta ciudad.

Rivas Cuéllar refirió que la obra ya casi está terminada pues muestra un avance del 93 por ciento, será modalidad técnica, además está la propuesta que la secundaria lleve el nombre de una gran tamaulipeca, la profesora Amalia González Caballero de Castillo Ledón.

Al término de la sesión, el presidente Enrique Rivas entregó el oficio correspondiente en manos de Wong Moreno, para iniciar el registro ante la Secretaría de Educación y el decreto de donación será remitido al Congreso del Estado para que realice la desincorporación y donación de dicho inmueble.