La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal junto con síndicos y regidores, aprobaron por unanimidad en Cabildo, la renovación de contrato de comodato de dos bienes inmuebles para el Centro Educativo y de Rehabilitación, A.C. (CERAC).

El punto de acuerdo fue presentado por la segunda síndica y presidenta de la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta Pública, Imelda Mangín Torre, en la décima segunda sesión ordinaria de Cabildo, donde la vigencia del comodato será por un año y podrá ser renovado.

“Lo anterior se deriva de la petición realizada por la Lic. Alma Rosa Luján Martínez, presidenta del Patronato CERAC y recibido en fecha del 4 de enero en la oficina de la Presidencia Municipal, en el cual solicita sea renovado el contrato de comodato, ya que desde hace quince años han colaborado, atendiendo gratuitamente a personas con discapacidad por medio de rehabilitación y educación”, dijo Mangín Torre.

Señaló que los dos bienes inmuebles se localizan en Venezuela número 4630, con una superficie de 346 metros cuadrados y en Venezuela con número 4616, con una extensión de 300 metros cuadrados, ambos en la colonia San Rafael.

La síndica agregó que el CERAC, tiene ciertas obligaciones por cumplir, que consisten en que los dos inmuebles deben operarse como un centro de rehabilitación para personas con discapacidad, así como brindarles el mantenimiento necesario para su operación y correcto funcionamiento.

Además no se les podrá destinar un uso distinto del convenido sin autorización del Gobierno Municipal, ni se podrán subarrendar o prestarlos.

Por último, CERAC será responsable de los defectos ocultos que se puedan presentar en los inmuebles y sean imputables por negligencia a dicha asociación civil.