Ciudad de México.- Como parte del espionaje a la familia de Vicente Fox, se reveló que el 21 de abril de 1972 se reportó que 35 personas invadieron el rancho del expresidente, lo que ocasionó que su hermano, José Fox, se enfrentara a los invasores para que se retiraran de su propiedad en San Cristóbal, en San Francisco del Rincón, Guanajuato, que mantenían ocupado desde el 19 de abril, indica el expediente que realizó la Dirección Federal de Seguridad (DFS) sobre el expresidente, antecesora del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Según El Universal, el reporte que data de casi 30 años antes de Fox que se convirtiera en el primer presidente surgido de un partido de oposición al PRI, se detalla que el 19 de abril de 1972 un grupo de campesinos de la UGOCM invadieron la fracción siete de la exhacienda de San Cristóbal.

En el documento del Archivo General de la Nación (AGN), se detalla que debido a esta invasión, el entonces gobernador de Guanajuato, Manuel Moreno Moreno, manifestó su apoyo a la familia Fox Quesada.

Además, en el reporte se indica que el 19 de junio de ese año 40 personas fueron desalojadas del rancho de Fox Quesada por parte de elementos de la Policía Judicial del estado. Se asegura que por órdenes de Fernando Gutiérrez Barrios, la DFS reportó que en la cárcel de San Felipe, Guanajuato, se encontraban detenidos dos de las personas que habían participado en la invasión al rancho y que fueron puestos a disposición del juez de Primera Instancia de esa ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here