En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, refrendó el compromiso del Gobierno de México de impulsar el humanismo mexicano que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador a través del acceso universal a la pensión para este sector de la población.
Destacó que, a la fecha, los gobiernos de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, respondieron al llamado y aportan el 50 por ciento de los recursos para volver universal el apoyo.
Señaló que, de esta forma, todas las personas con discapacidad reciben dos mil 800 pesos al bimestre.
Explicó que, gracias a este esfuerzo institucional conjunto, se sumaron 258 mil 888 personas a la pensión, entre los 30 y los 64 años que no contaban con el beneficio.
Agregó que el padrón creció de un millón 43 mil 34 beneficiarios a un millón 301 mil 922, para el cierre de este año, con “una inversión social en México en este sexenio que es inédita e histórica” por 22 mil millones de pesos, de los que, el Gobierno de México aporta 20 mil millones y los gobiernos de los estados dos mil millones de pesos.