ARRIBAN 10 MIL NORTEAMERICANOS A VILLA DE NUEVO PROGRESO EN DÍA DEL TURISTA

0
287
  • Autoridades de ambas fronteras refrendaron lazos de amistad y compromiso por seguir cooperando comercialmente

Por: Tania Castillo

Río Bravo, Tamaulipas.- Un aproximado de 10 mil ciudadanos de Estados Unidos y Canadá acudieron este jueves a la Villa de Nuevo Progreso para celebrar el Día del Turista en un evento cultural organizado por el Ayuntamiento de Río Bravo; en este espacio, el Alcalde Carlos Ulivarri y los Mayores Gerardo Alanís, Sergio Coronado y Henry Hinojosa, así como el Secretario de Turismo Fernando Olivera, refrendaron los lazos de amistad y el compromiso por seguir cooperando comercialmente en beneficio de ambas fronteras.

“Primeramente el intercambio cultural y comercial que tenemos, cuidar a nuestros paisanos, tanto los que vienen de allá para acá como los que van de aquí para allá, y dar esa confianza para que nos sigan visitando… hay muchas cosas que nos unen, el río no nos divide, hay puentes para conectarse mejor, y eso es lo que estamos haciendo”, manifestó el edil Ulivarri López.

Por su parte, Fernando Olivera agradeció la preferencia que los estadounidenses tienen hacia esta frontera, especialmente en el área del turismo médico, y destacó que de los 4 millones de consultas que realizan en la zona norte de México, al menos 700 mil las hacen en este poblado.

“Es un día en que nosotros les agradecemos que durante toda la temporada invernal estuvieron presentes, disfrutando de nuestros destinos, no solamente en Nuevo Progreso sino en las diferentes fronteras del Estado, y hoy lo celebramos como debe de ser, con fiesta, con alegría, las familias mexicanas y tamaulipecas también están presentes, y es un fuerte mensaje para poder compartir esa seguridad con la que la gente viene y disfruta Nuevo Progreso, y nosotros seguir promoviendo a Tamaulipas”.

Además, indicó que el Gobierno del Estado está por iniciar un proyecto arquitectónico para mejorar la imagen urbana de la zona, una vez definido se buscarán los fondos para la remodelación y se determinará en cuantas etapas podrá cristalizarse.

El Presidente Municipal Carlos Ulivarri, señaló que se continuarán programando actividades en esta zona para mantener interesados a los turistas, aunque dijo que por sí sola la Villa de Nuevo Progreso tiene “algo mágico” que resulta atractivo a propios y extraños.

“Tiene algo mágico la Villa de Nuevo Progreso y es lo que nos está llamando la atención, ¿Qué es? Pues yo creo que cada uno le da su sentimiento, a mí me agrada, me gusta mucho, estoy enamorado de todo lo que tiene Río Bravo”.