ASI VAMOS A ENFRENTAR EL FUTURO

En la conferencia de la mañana del martes – ayer – el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR informó que se implementarán medidas extraordinarias para apoyar a Petróleos Mexicanos como quitarle la carga fiscal.

Y el mandatario adelantó que en los próximos días anunciará una serie de “medidas extraordinarias” para recuperar la producción petrolera y fortalecer a la empresa productiva del Estado.

“Quitaremos la carga fiscal a Pemex como nunca ha sucedido. Va a significar menos ingresos al gobierno, pero fortalecerá a la empresa”.

Aseguró que la empresa contará con más recursos pagando menos impuestos a Hacienda y dijo que no van analizar otras posibilidades para flexibilizar el otorgamiento de contratos.

De allí se fue a Querétaro, a conmemorar un aniversario más de la promulgación de la Constitución de 1917… muy reformada, muy modificada sobre todo en el periodo liberal, sin embargo, mantiene la esencia”, expresó el presidente.

“Por la Constitución del 17 se establece de que en México el subsuelo y todos los bienes que existen debajo de la tierra pertenecen a la nación… el petróleo, el gas, todos los recursos naturales”.

LÓPEZ OBRADOR fue cuestionado sobre el rechazo a sus declaraciones sobre corrupción de FELIPE CALDERÓN, a lo que respondió: “No voy a debatir con expresidentes, yo digo lo que pienso, no debo callar como momia, no es ético. ZEDILLO se fue a trabajar a una empresa que se benefició; y CALDERÓN tiene relación con empresas extranjeras”.

Y comentando otras cosas, tan solo en Veracruz, Oaxaca y Tamaulipas no justificaron los gobiernos locales según un dictamen de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó un posible daño al erario de más de 50 millones de pesos (unos 2.6 millones de dólares).

En 2015, en esos tres estados se desviaron 13.4 millones de litros de gasolina y diésel que habían sido donados a los respectivos Gobiernos.

El INFONAVIT lanzará un programa para atender a un universo de alrededor de 200 mil personas que cuentan con un crédito que se ha vuelto impagable, a fin de que noten un descuento tangible en su saldo, aseguró el director general del instituto, CARLOS MARTÍNEZ VELÁZQUEZ.

Voces del actual sexenio de la cuarta transformación.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) buscará una mayor participación de la iniciativa privada en materia de infraestructura en el actual sexenio.

El titular Javier Jiménez Espriú, dijo que se invitará a los particulares a que por cada peso del presupuesto público que se invierta, el sector privado invierta 20 ó 25; con ello se preservará el control del Estado sobre las concesiones.

“Tenemos muchas necesidades de infraestructura. Vamos a reactivar a la Marina Mercante y las carreteras, se participará en el desarrollo integral del Istmo de Tehuantepec, fundamental para el desarrollo del Sureste, así como en el Tren Maya y en la pavimentación de 300 caminos a cabeceras municipales”, mencionó.

Recordó que la SCT contará con 600 mil millones de pesos en el actual sexenio y para 2019 se ejercerán 70 mil millones de pesos, los cuales serán canalizados a diversos programas carreteros, puertos, aeropuertos, ferroviario y telecomunicaciones.

El funcionario expuso que se trabajará en la conservación y mantenimiento de la infraestructura de transporte y la continuación de obras útiles en proceso, debido a que existen obras a medias, “o paradas, que tienen muchos años y que no se pueden utilizar adecuadamente”.

Explicó que se dará atención a la saturación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, se impulsará el aeropuerto de Toluca que tiene capacidad de cuatro o cinco millones de pasajeros, y hoy sólo mueve a 600 mil usuarios, y se construirá en Santa Lucía una tercera terminal internacional.

Destacó que también hay otros proyectos, como la conectividad universal a Internet de banda ancha para el desarrollo de redes de comunicaciones de nueva generación, esenciales para la seguridad, educación, salud pública, cultura y comunicación.

Para Tamaulipas vienen 1,800 millones de pesos tan solo para los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Una muy buena noticia. En la primera encuesta del año que levanta el Banco de México entre 32 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero, especialistas redujeron sus expectativas para la inflación, también mejoraron ligeramente el clima de negocios, pero anticiparon un estancamiento por la incertidumbre política.

La inflación en México registró un descenso al cerrar 2018 en el 4.83 %, dato menor al 6.77 % de finales del 2017, cuando los precios al consumidor marcaron la mayor subida en dos décadas, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ respondió al diputado Noroña con elegancia y distinción.

La Tesorería estatal al frene de los operativos para decomisar vehículos que circulen ilegalmente.

MARÍA DE LOURDES ARTEAGA REYNA, Secretaria de Finanzas advirtió que los operativos se encargarán de verificar si los vehículos cuentan con seguro.

En entrevista con la funcionaria: “vamos a hacer algunos operativos para que todo vehículo que transite demuestre su estancia legal en el Estado”.

También advirtió: “es obligación, según la Ley de Transporte del Estado, contar con seguro, no es nada que nosotros estemos estableciendo, eso ya estaba”.

“Lo que pasa es que si no lo supervisas, simplemente no ocurre”.

Dijo que esperan que los propietarios de vehículos cumplan con el emplacamiento para que se mantengan a salvó de los operativos.

En Matamoros, el patrimonio cultural del Museo del Ferrocarril crecerá con la donación de una locomotora por parte de la empresa Kansas CitySouthern en México.

Se inaugura el 12 de Febrero.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en FB @cartelera1997

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here