Los dirigidos por Dusty Baker recuperaron el trono tras cinco años en el sexto encuentro por pizarra de 4-1
Los Astros de Houston alzaron su segunda Serie Mundial tras de vencer a los Phillies de Philadelphia en el sexto encuentro por pizarra de 4-1.
Luego de caer en sus dos últimas presentaciones en el Clásico de Otoño (2019 y 2021), los Astros vuelven a coronarse en las Grandes Ligas, así como fue en aquel 2017 cuando consiguieron su primer campeonato.
Para esta ocasión la novena texana tuvo que venir de atrás luego de que Kyle Schwarber puso al frente a los Phillies con home run solitario en la parte alta del sexto rollo. Houston respondió inmediatamente pues en el cierre del mismo capítulo, construyeron rallye de cuatro carreras para tomar la ventaja.
Primero Yordan Álvarez se voló la barda cuando tenía a dos hombres en bases, por lo que los Astros se fueron al frente 3-1. Más tarde Christian Vázquez mandó un elevado al jardín izquierdo que mandó a la registradora a Alex Bregman. El marcador no se movió más y terminó con el último out que se derivó de un elevado de Nick Castellanos.
El triunfo resulta especial para el manager Dusty Baker, quien logra su primer campeonato a sus 73 años. Anteriormente había llevado a San Francisco a la Serie Mundial, pero cayó. Baker logra su segundo anillo ya que antes se coronó como jugador de los Dodgers de Los Ángeles en 1981.
También se destaca la presencia de José Urquidy. El lanzador sinaloense ahora puede presumir ser de los peloteros ligamayoristas tricolores que ya ostenta un anillo de campeón.
Esta fue la sexta derrota en ocho apariciones para los Phillies en Serie Mundial. La de 2022 se suma a las de 1915, 1950, 1983, 1993 y 2009.