Enrique Jonguitud Blanco
Ciudad Victoria, 19 de septiembre.-La toma de protesta de los 36 diputados de la legislatura 66 de Tamaulipas se realizará el lunes 30 de septiembre a las 11 de la noche, es decir una hora antes de que entren en funciones los nuevos diputados y diputadas locales.
La diputada Úrsula Salazar Mojica, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, señaló que también ya se fijó la fecha y hora para dar paso a la primera sesión de instalación de la nueva legislatura en el Estado.
La legisladora de Tampico expuso “la toma de protesta se va a llevar a cabo el día 30 de septiembre alrededor de las 11 de la noche, y después haremos ya la instalación a las primeras horas del 1 de octubre de la primera sesión ordinaria del primer período de la 66 legislatura”.
Salazar Mojica señaló que se dio el acuerdo en el sentido de no esperar al 1 de octubre en la mañana para realizar la sesión de instalación, que además será de carácter solemne y se espera que asista el gobernador Américo Villarreal Anaya.
La diputada dijo que se afinan los detalles para realizar el relevo del poder legislativo que iniciará el periodo cargado de pendientes, y sobre todo, de cara a analizar las tablas catastrales de los 43 ayuntamientos e ir definiendo el presupuesto del gobierno de Tamaulipas para el 2025.
En la legislatura que viene, repetirán gestión los diputados Humberto Prieto Herrera, Úrsula Salazar Mojica, Magaly Deandar Robinson, Marco Gallegos Galván, Armando Zertuche Zuani, Isidro Vargas Fernández y Gabriela Regalado, todos pertenecientes al bloque mayoritario de Morena-Partido Verde-Partido del Trabajo.