Famsa, la empresa insignia de la familia Garza amplía sus problemas jurídicos y financieros.

Recientemente ha trascendido que Famsa, de Humberto Garza Valdez y su hijo, Humberto Garza Garza, falseó las declaraciones de pérdidas financieras ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La gravedad de la información declarada, alcanzaría la cifra de más de dos mil 300 millones pesos; y es que para el ejercicio 2013, esa empresa señaló una pérdida de más de mil 370 millones de pesos lo que sería una falsedad ya que su merma sería sólo de 25.9 millones.

Al año siguiente, nuevamente la familia Garza habría ocultado el verdadero estado financiero de Famsa y declarado pérdidas de más de mil 200 millones de pesos cando la cifra real, alcanzaría sólo 125 millones.

Estos manejos fraudulentos los estaría realizando Famsa para evadir el pago de impuestos, ya que las supuestas pérdidas fiscales, la familia Garza las utilizó para no pagar Impuesto Sobre la renta (ISR).

Por estas acciones el SAT, encabezado por Raquel Buenrostro habría impuesto multas por más de más de 755 millones de pesos, mismos que esperan ser recuperados por medio del concurso mercantil al que Famsa está sometido, debido a los manejos fraudulentos.

A estos problemas de la familia Garza se suma el que la semana pasada un juez de Nuevo León giró una orden de aprehensión en contra de los dueños y directivos de Banco Famsa por el delito de fraude, en agravio de ahorradores que, tras la intervención del banco, no han podido recuperar su patrimonio