
—–AVA: UN GRITO DE MIGRANTES, JUSTICIA Y HONESTIDAD——
*.—VICENTE FIRME EN SALUD: MIENTEN LOS RUMORÓLOGOS DECADENTES-
*.—12 AÑOS DE IMPUNIDAD, DEL PRIAN EN TAMAULIPAS-
Durante la noche del grito de independencia en ciudad Victoria, el gobernador Américo Villarreal Anaya, destacó el tema de los migrantes, así como los valores de honestidad y de justicia. De igual manera aparecieron también los nombres de personajes que protagonizaron el movimiento de independencia en Tamaulipas, como Maximiliano Gutiérrez de Lara.
En esta ocasión la celebración de la noche independentista en la plaza que comparte escenario con el palacio de gobierno, sede del poder estatal, estuvo mucho mejor organizada que el año anterior. Al menos ya no fue invitada la señora Susana Zavaleta, aquella dama de los insultos y el mal decir, que dejó un mal sabor de boca.
Hoy, el grupo musical de los Ángeles Azules amenizó una velada de convivencia familiar, que sin lugar a dudas, constituyó un símbolo de la unidad y de la alianza entre sociedad y gobierno.
La lluvia que por estas fechas siempre aparece, hizo una pausa y permitió la celebración de esta fiesta, considerada la más bella de las tradiciones mexicanas, envuelta en un ambiente de pirotecnia, música, gastronomía y un abigarrado espíritu nacionalista .
Este martes, la conmemoración independentista, este 16 de septiembre en la capital del estado, dio inicio a las ocho de la mañana con una guardia de honor presidida por el gobernador Villarreal Anaya en el monumento a los héroes, ubicado en la Plaza del 22 Juárez.
Posteriormente se llevó a cabo el desfile cívico y militar, con la participación de las instituciones armadas estatales y federales, así como diversos contingentes de instituciones educativas y organismos públicos.
Destacaron en esta pasarela oficial, los integrantes de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano. La Guardia Estatal y su contingente también hicieron acto de presencia. Hablamos de una institución que en el sexenio de AVA ha sido objeto de una reestructuración a fondo.
Fue aquí donde hizo su aparición la llamada unidad de fuerzas especiales, equipado con artefactos como el vehículo artillado Mamba, los helicópteros monomotor Robinson 44 y 66, así como el Bell 206, cuya función, explicaron, tienen la función de salvaguardar la seguridad donde se les requiera.
—DESMIENTEN CAMBIOS EN SALUD. LOS AUTORES FUERON RUMORÓLOGOS DECADENTES-
Personajes mediáticos que a falta de datos verídicos , se la pasan sembrando rumores y falsa información, propalaron de manera irresponsable esta semana el cambio en el rubro de salud estatal. Pretendieron remover al doctor Vicente Hernández Navarro, uno de los Secretarios que mejor le ha respondido al gobernador Américo Villarreal Anaya. Vicente no es de grillas, sino de trabajo en todo terreno.
Recientemente, como ya se está haciendo costumbre, algunos portales manejaron la versión de que Vicente iba al IMSS bienestar, lo cual para efectos de las más altas esferas del poder, es totalmente falso. La verdad sea dicha, no existe ningún tipo de movimiento en este sector.
Si bien es cierto que se está dando una reestructuración interna en Salud, la cual es manejada por el gobernador en su calidad de jefe político estatal, y por su leal colaborador, el Secretario Hernández Navarro, las cosas se mantienen más firmes que nunca.
De manera que si los rumorólogos buscaban fama a costillas de sembrar mentiras, pues ya fracasaron, y cada vez más perderán credibilidad. Esto último, la credibilidad social, es un capital ético-informativo que no tiene precio.
Nos preguntamos: ¿Qué otra cosa inventarán mañana?
——–12 AÑOS DE EXGOBERNADORES DEL PRIAN EN LA IMPUNIDAD—
Las residencias ostentosas en San Pedro Nuevo León, los ranchos estilo texano, empresas factureras, y toda una vorágine de datos y testimonios forman parte de doce años de impunidad en Tamaulipas. Dos sexenios que no hicieron obra pública y se quedaron con miles de millones de pesos, sin que hasta la fecha, los llamen a cuentas.
Todo esto forma parte del enorme cúmulo de material probatorio, sobre el que podrán trabajar los próximos tribunales de justicia federal y estatal, a nivel nacional, y aquí en nuestro querido Tamaulipas.