Por Jesús Rivera

Reynosa, Tam.- Con el sudor en la frente, bajo un sol calcinante, Gerardo Peña se detiene frente a una de las viviendas de la calle Malaquita, en la populosa colonia La Joya.

Entrega unas camisetas, gorras y trípticos a la persona que sale a recibirlo y dialoga brevemente con ella, solicitando su voto el próximo 6 de junio.

Momentos después, accede a una entrevista banquetera con varios reporteros que dan puntual seguimiento a las campañas políticas de los candidatos a diputados federales. Gerardo Peña va por el Distrito 09.

-¿Cómo le va en esta campaña?-se le pregunta.

-Yo, la verdad, muy feliz. Hablar, dialogar con la gente. Muy agradecido por que me permitan no solo salir de su casa a escucharme, poder darles todo lo que son mis compromisos. Muy satisfecho, la verdad, y además, con una gran simpatía con ellos. Me parece que ellos conocen mi trayectoria, que soy un hombre de palabras, que los compromisos se cumplen, y esas son mis cartas credenciales. Yo hago compromisos específicos. Ni siquiera propuestas. Compromisos específicos de lo que voy a ir a hacer a la Ciudad de México, con la ayuda de ellos. Como diputado federal ir a representar los intereses de nuestra Ciudad y de nuestro Estado, como debe ser. Tamaulipas es un Estado próspero, echado para adelante. No podemos dejarnos contagiar y contaminar por esa situación de ir hacia atrás, como está pasando, desafortunadamente, en muchas partes de nuestro país.

Agregó que los ciudadanos que habitan en colonias como La Joya están muy interesados en temas como el INFONAVIT.

“Yo les digo: Mira, hay cosas que incluso nosotros ya hicimos desde el Congreso Local, que aunque no necesariamente es su esfera, al no haber posicionamientos por parte de los diputados federales de Tamaulipas que son aún de MORENA y que ya se van, nosotros desde el Congreso Local hemos hecho acciones puntuales, que hemos exhortado en este caso al INFORNAVIT a que sus cuotas, sus tarifas las modifique, porque no es posible que un trabajador adquiera una casa, a lo mejor de 500 o 600 mil pesos y termine pagando a lo largo del tiempo millones de pesos y no la pueden terminar de liquidar, porque están empasivados de por vida”,-resaltó.

Habló también del otro tema que preocupa a mucha gente, y es acerca de los servicios públicos, donde es necesario abatir los rezagos históricos en pavimento, en agua, en drenaje, en alumbrado, en basura y la necesidad de acabar con las inundaciones.

Se comprometió a hacer la gestión y a luchar por los dineros que corresponden a Tamaulipas.

“Recordar que nada más nos dan 14 centavos de cada peso que nosotros mandamos. Para hace run comparativo, al Estado de Chiapas les dan 7 pesos por cada peso que ellos ponen. No es justo y esto lo tenemos que ampliar para tener el recurso necesario y poder atender el rezago histórico que tenemos”,-acotó.