Reflector/Gilda R. Terán.
“Bajo el sol el tiempo está escrito…….” .
En esta vida hay tiempo para todo, menos para rendirnos, y es que si optamos por no claudicar, se despiertan nuestras fortalezas, se activan nuestras emociones y la voluntad se vuelve indestructible.
Verá usted, el ser humano tiene la capacidad para reiniciarse tantas veces como sea necesario para avanzar y cumplir sueños, y sin importar si el camino tenga obstáculos, ya sea largo o corto.
Seguramente que tendremos épocas, en que habrá giros inesperados en nuestros destinos, en los cuales nos sentiremos incapaces para manejar situaciones no previstas.
Y es que en este viaje de la vida habrá días borrascosos, pero también alumbrará el sol, y bueno en esta cotidianidad del diario vivir, cuando elegimos no rendirnos, brillamos tanto como el astro rey.
Debemos entender que la fuerza de voluntad es un recurso que se debilita, ya que en ocasiones la motivación y el desánimo, es lo que prevalece, pero no podemos rendirnos, hay que sobreponernos y enfrentar todos los momentos inicuos.
Tome usted en cuenta que las personas que nunca se rinden, son historias de esperanza para otros que se encuentra débiles y flaqueando en esta vorágine de la existencia.
Como suele decirse, la peor batalla es aquella que no nos atrevemos a pelear, no permita que la derrota existencial sea apabullante y le mine el deseo de luchar, recuerde que la valentía y la esperanza son virtudes que nunca abandonan el corazón humano. Eclesiastés 3.
“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora, tiempo de nacer, y de morir; tiempo de plantar, y de arrancar lo plantado; Tiempo de llorar, y de reír; tiempo de endechar, y de bailar; tiempo de esparcir piedras, y de juntarlas; tiempo de abrazar y de abstenerse al abrazo; tiempo de callar, y de hablar.
He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace para que delante de él teman los hombres, aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó”.
“A TODO VAPOR”.
En el mejoramiento de servicios públicos, el municipio victorense continua con las jornadas de la rehabilitación de las calles de esta ciudad capital, por lo tanto siguen accionando con trabajos de bacheo.
Bueno en estas acciones de rehabilitar las calles, son tareas en las que el personal de la Secretaria de Servicios y Obras Públicas, siempre andan emprendiendo acciones para su rehabilitación, y las colonias beneficiadas fueron Las Brisas, Pedro Sosa, Ignacio Allende.
Además se sigue dando mantenimiento al alumbrado público, porque realizaron reemplazos y rehabilitaciones luminarias en arteria públicas de esta ciudad y capital, ayudando a que las vías estén iluminadas.
En la Colonia Ignacio Allende se rescataron áreas verdes, realizando corte de maleza, chapoleo, restauración de pintura en juegos infantiles y canchas deportivas, todo esto para dejar listas las áreas de convivencia familiar.
En fin hay mucho por hacer, y pues en tareas a favor de la ciudadanía el presidente
Municipal Lalo Gattas, anda aplicándose, para cubrir las demandas de mayor prioridad, por lo que el mismo se apersona acompañado de su gabinete para supervisar todas las obras públicas.
Y en tareas de bondad, los Centros de atención profesional a niños que requieren educación especial, destacan el CADIF Victoria, en donde son recibidos con el corazón los menores que cursan la condición de autismo.
Ahí reciben terapias acordes a sus necesidades, por terapeutas que les ayudan a descubrir su potencial humano, así mismo se valora la apertura del Centro DOWN en el cual atienden a niño y jóvenes con este Síndrome.
Aquí en estos espacios de educación especial, no solamente son terapias, sino que los integran a los jóvenes DOWN a los talleres de oficios, para que aprendan algunas tareas, que les permita salir adelante en una vida productiva.
Nos vemos en la próxima.
gildateran@yahoo.com.mx